NEIBA: Dan a conocer actividades de segunda etapa de lucha por construcción Hospital San Bartolomé. - Campesino Digital

Notas:

martes, 20 de febrero de 2018

NEIBA: Dan a conocer actividades de segunda etapa de lucha por construcción Hospital San Bartolomé.





Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El colectivo de organizaciones por la construcción del Hospital San Bartolomé, dio a conocer la tarde de este martes, mediante un comunicado de prensa, las diferentes actividades a realizar en los próximos días, en busca del inmediato inicio de la obra.

La información firmada por los directivos del colectivo, indica que por aproximadamente catorce años, Neiba no cuenta con servicios de salud dignos, que se merecen los dominicanos, según está consignado en la Carta Magna.

“Después de agotar y evaluar la primera etapa de movilizaciones concluyendo con la marcha por toda la ciudad, hoy nos avocamos a presentar la segunda etapa del plan de lucha”, reza el comunicado.

Según la información la primera actividad de esta segunda etapa, inicia el viernes 23 del presente mes, la cual consiste en un simulacro presentando la situación en que se encuentra el servicio de salud en Neiba, a realizarse en el parque Duarte, a las 9:00 de la mañana.

Esta misma actividad será presentada por segunda ocasión el lunes 26 de febrero a las 8:00 de la mañana en el parque arriba mencionado.

El jueves primero de marzo, este colectivo informó que realizará una reunión con los empresarios, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos, entre otros, para los preparativos de un paro general en esta ciudad.

Dicho paro general de labores de forma pacífica por doce horas, iniciará el miércoles 7 de marzo desde las 6.00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.