Residentes de El Puentecito, Polo paralizan tránsito vesicular; demandan servicio de agua potable - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de febrero de 2018

Residentes de El Puentecito, Polo paralizan tránsito vesicular; demandan servicio de agua potable




 POLO, ( República Dominicana), 4 de febrero 2018 .- Cansados de reclamar a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que los supla de agua, residentes en el paraje El Puentecito de este municipio, iniciaron una jornada de lucha que mantendrán hasta lograr su objetivo.

Esta primera fase de la jornada en cuestión, incluyó la quema de neumáticos y la colocación de escombros en la carretera que va desde este municipio al de Cabral, lo que interrumpió por varias horas el tránsito vehicular entre ambos poblados de la provincia Barahona.

A los hogares del referido paraje hace más de un año que no llega el agua potable, producto de un conflicto entre los comunitarios y los supuestos propietarios de unos terrenos donde están situadas las tuberías y el acueducto de Inapa, quienes se oponen a que estos entren en operación.

"Para abastecernos de un poquito del preciado líquido para satisfacer algunas de nuestras necesidades hogareñas, nos vemos precisados a recorrer más de dos kilómetros a pie, animales de carga y motocicletas, lo que ha convertido nuestras vidas en un verdadero infierno", comentó al dirigente comunitaria, Wendy Feliz.

Señaló que cansados de tantas vicisitudes, los  lugareños iniciaron esta jornada de lucha, por lo cual solicitan el apoyo de los residentes en otros parajes y secciones cercanas a El Puentecito.

"Este conflicto hace tiempo que lo llevamos a los tribunales, pero los jueces a cargo del proceso se han dedicado a darles largas al mismo con los constantes  reenvíos de las audiencias, situación que solo nos perjudica a nosotros los pobladores", dijo Feliz.

Advirtió que esta jornada de lucha que incluye huelgas, protestas, vigilias, marchas-caminatas y obstaculización del tránsito vehicular, será mantenida hasta que las autoridades busquen una solución a la falta del agua potable que afecta al referido paraje desde hace más de un año.