UDC dice acatará decisión de tribunales en caso de alcalde de El Peñón Fulgencio Segura Méndez - Campesino Digital

Notas:

sábado, 17 de febrero de 2018

UDC dice acatará decisión de tribunales en caso de alcalde de El Peñón Fulgencio Segura Méndez




Por Lucy Mateo.-

Barahona.- La Unión Democrática Cristiana (UDC) en esta ciudad, aclaró que como organización política que enarbola el ejercicio ético y transparente en la gestión pública se desliga de acciones que en principio podrían considerarse contrarias a las leyes, en la alcaldía del municipio de El Peñón de la provincia de Barahona.

En torno al tema, el secretario general de la UDC en representación de su presidente Luis Acosta Moreta “El Gallo” encabezó junto a la dirección provincial del partido en Barahona, un encuentro con la prensa donde expresó que desde esa entidad se practica la rendición de cuentas como deber de todo funcionario o servidor publico electo o designado que maneje recursos del erario.

Leonardo Suero recordó que el alcalde Fulgencio Segura Méndez fue electo a esa posición en la boleta electoral de la UDC durante los pasados comicios del 2016.

Suero explicó que independientemente de lo que decidan en el futuro los tribunales de Barahona en torno al caso la UDC siempre acatará las decisiones de la justicia.

Exhortó al alcalde de El Peñón prestar atención a los reclamos de los residentes de esa jurisdicción o de cualquier otro lugar que a través de los mecanismos establecidos soliciten información sobre su gestión amparados en la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

Así mismo Leonardo Suero expresó que la mejor forma de mostrar transparencia en una gestión municipal o de cualquier otra posición en la administración pública es entregando a los ciudadanos informaciones sobre el manejo que se les da a los recursos del estado.