ADP suspende docencia en Barahona y Cabral en rechazo a ordenanza 24/17 del Miner - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de marzo de 2018

ADP suspende docencia en Barahona y Cabral en rechazo a ordenanza 24/17 del Miner


  Maestros colocan  cadenas a  oficinas del distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble.

Por juan Fco. Matos

N BARAHONA, (República Domininicana),  05 Marzo, 2018:  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), suspendió la docencia a partir de hoy lunes en los 97 centros escolares de esta provincia, en perjuicio de 33, 352, en protesta contra  la ordenanza 24/17  del Ministerio de Educción (Minerd) para designar directores regionales y distritales.

Así lo informó el presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Féliz, quien señaló que los docentes solo se integrarán a sus labores cuando sea solucionado el conflicto entre el Minerd y la entidad que agrupa a los maestros del país.

"Hemos llamado a los educadores de los once municipios que conforman esta provincia, así como a los de los distritos municipales, para que no asistan a docencia,  a partir de este lunes", dijo el dirigente adepeista.

Por su parte, las Asociaciones de Padres y Amigos de las escuelas, así como sectores que hacen vida en esta provincia sureña, llamaron al ministro Andrés Navarro y a la alta dirigencia de la ADP en Santo Domingo, a disponer de sus buenos para solucionar el problema existente, a fin de evitar que la docencia del presente año escolar siga siendo afectada por los paros de los docentes.

La suspensión de la docencia por parte de la ADP afecta a 33, 352 estudiantes de las 97 escuelas y liceos públicos,  diseminados en diferentes puntos de esta provincia..

"El presente año escolar corre el riesgo de colapsar totalmente, por lo que Minerd y la ADP, deben cuanto antes hacer todo lo que esté a su alcance, para evitar que esto suceda”,  comentaron.