Canadá: Médicos protestan porque aumentaron sus sueldos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de marzo de 2018

Canadá: Médicos protestan porque aumentaron sus sueldos



Mientras en otros países los profesionales de la salud exigen mejores salarios, en Canadá rechazan que se les pague en exceso.

¡Aunque usted no lo crea! Una asociación de médicos y estudiantes del sector público de la ciudad de Quebec, en Canadá, protestó porque les aumentaron el salario y pidió se les vuelva a remunerar lo mismo de antes.

Mientras que en el Perú y otros países de Latinoamérica, profesionales de la salud exigen mejores salarios, en Canadá los médicos rechazan que se les pague en exceso y han justificado su reclamo mediante un comunicado.


"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas", señaló el comunicado firmado por 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes.

La misiva pide devolver ese dinero al sistema de salud e invertirse en infraestructura y en mejorarle el sueldo a otros trabajadores del rubro.

"Estos incrementos son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud", explicó la carta.

Además, la Asociación resaltó que tienen exceso de trabajo y que prefieren se contrate más personal para disminuir el estrés y la fatiga. De igual manera, expresó su preocupación por los pacientes.

"Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del Sistema de Salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin presionar a los trabajadores", indicó en el insólito documento.

"Las enfermeras están agotadas por una gran carga de trabajo. Argumentan que la escasez crónica de personal y la fatiga causada por las repetidas horas extras, a veces obligatorias, por falta de reemplazo del equipo, tienen un impacto en la seguridad del cuidado del paciente", remarcaron los médicos y estudiantes de medicina de la ciudad de Quebec.