Comisión de AECID visita IDCP en Barahona; muestran disposición de seguir cooperando - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de marzo de 2018

Comisión de AECID visita IDCP en Barahona; muestran disposición de seguir cooperando



Por Leo Corniel.-

Barahona.- Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) visitaron este lunes la unidad de suroeste del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) "Doctor Huberto Bogaert Díaz" en esta ciudad, donde mostraron satisfacción e interés por seguir apoyando la entidad en la lucha contra las enfermedades de la piel.

La comisión estuvo integrada por Carmen Castiella, Directora de Cooperación con América Latina y El Caribe; Blanca Yanez, Coordinadora General de la Cooperación Española en República Dominicana- AECID;  Ana Visaires, responsable de proyectos y Marina Pimentel, delegada-coordinador de Humanismo y Democracia en Republica Dominicana.

El personal fue recibido por el director del IDCP en esta ciudad,  doctor Polibio Batista, director del organismo, y por el licenciado Manuel Olivero, supervisor nacional del PLCLL, quienes mostraron las diferentes áreas que componen dicho centro de salud de la piel en Barahona.

La señora Yanez manifestó que la AECID está muy satisfecha con el trabajo que realiza el IDCP, por lo que mostró la disposición de la entidad para seguir apoyando las acciones que ejecuta la unidad dermatológica en toda esta parte del país.

Este lunes, se examinaron cientos de estudiantes del liceo Leonor Feltz y personas de las comunidades de Villa Central y Pueblo Nuevo, actividad coordinada con grupos comunitarios de diferentes iglesias católica y evangélica de esta ciudad, donde se le donaron consultas y medicamentos.

El Instituto Dermatológico de la Piel realiza jornadas y operativos con personal capacitado de las diferentes áreas dermatológicas, donde son atendidas miles de personas de toda la región de incidencia, a quines se les consultas, se le brinda servicio de laboratorio y se le provee de medicamentos gratis.

Las personas reciben consultas para sus problemas de la piel, entre los que figuran   hongos, tiñas, escabiosis  producidas por parásitos, entre otras enfermedades muy comunes en esta parte de la República Dominicana.