Danilo inaugura Centro de Diagnóstico en Neiba y deja iniciado nuevo hospital. - Campesino Digital

Notas:

martes, 6 de marzo de 2018

Danilo inaugura Centro de Diagnóstico en Neiba y deja iniciado nuevo hospital.


La redacción

 NEYBA, Bahoruco. (República Dominicana), 06 Marzo, 2018:  El presidente Danilo Medina entregó este martes el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de esta provincia, cuya obra fue construida a un costo de 89 millones 279 mil pesos y dejó iniciado los trabajos de construcción del hospital provincial San Bartolomé.

Los detalles de la obra, fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien explicó que el centro beneficiará a más de 36 mil habitantes de Neyba y zonas aledañas, los cuales las personas tenían que trasladarse desde la provincia Bahoruco hacia Barahona.


Contará con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, psicología, odontología, entre otras especialidades. También tiene farmacia, sala de vacunas, de espera, oficinas administrativas y otras facilidades

Previo al inicio del acto, decenas de personas del municipio protestaron en las afueras del lugar en demanda de la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras manifestar que los jóvenes de la zona no cuentan con ningún recinto de  formación superior.


En medio del acto, al que acudieron miles de personas, fueron inevitables las consignas de muchas personas que se levantaron de sus asientos para a ritmo de Reeelción, pedir cuatro años más de gobierno al presidente Danilo Medina.