De La Cruz Fernández: la mujer es un eje transversal para que la sociedad consiga avanza y desarrollarse - Campesino Digital

Notas:

jueves, 8 de marzo de 2018

De La Cruz Fernández: la mujer es un eje transversal para que la sociedad consiga avanza y desarrollarse




Barahona.- Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que toda sociedad que busque el desarrollo debe tener a la mujer como el centro de todas las actividades, definiéndolas como un eje transversal.

La afirmación del candidato a la Dirección de la UASD Centro Barahona y Subdirector de esa unidad académica es en ocasión de celebrarse este jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, resaltando, además, el avance de esta en la sociedad.

El abogado y catedrático universitario señaló que las sociedades inclusivas identifican acciones, planes y proyectos partiendo de unas políticas públicas claras y definidas que procuren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Nadie puede negar ni está en la capacidad de discutir los cambios que se producen a favor de la mujer, que a base de esfuerzo, coraje y firmeza estás han logrado conquistar espacios significativos e insertarse en la sociedad”, razonó.

De La Cruz Fernández, indicó, sin embargo, que pese a los avances y cambios favorables a favor de la mujer, tanto en el contexto local y global, aún persisten situaciones y acciones que tratan de desconocer el rol ganado por la mujer dominicana en la sociedad.

Ve avance en el gobierno, como responsable de la dirección del Estado, impulsando los cambios requeridos, sobre la base de criterios modernos para el avance favorable de la mujer, así como para el progreso del conjunto de la sociedad, “pero se requieren más acciones y políticas públicas definidas en cuanto al papel de la mujer”.

Abogó por mayor y más compromiso hacía la mujer, permitiéndole seguir avanzando, se les dé la oportunidad de ocupar puestos de dirección en los organismos del Estado y del sector privado, promover la paridad de género, así como dar prioridad a políticas públicas con perspectivas de género.

Inaceptable

De La Cruz Fernández, dijo que resulta inaceptable el hecho de que en momentos en que las sociedades globales avanzan hacia el desarrollo, las herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental, los hombres estén atrapados en el oscurantismo y en el atraso en cuando a reconocer el papel de la mujer como ente social.

Cuestionó que en los tiempos actuales haya hombres que abusen de sus parejas o exparejas, las violenten y lleguen al extremo de quitarle sus vidas “algo más parecido a los tiempos de las cavernas”.

Cree muy necesario que no solo se promueva el Día Internacional cuando se conmemore la fecha, sino que debe ser el resultado de una sistemática promoción con el involucramiento de la escuela y de la sociedad toda.