El drama de 62 haitianos con prohibición de entrar a Chile;están durmiendo en el aeropuerto - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de marzo de 2018

El drama de 62 haitianos con prohibición de entrar a Chile;están durmiendo en el aeropuerto

Se trata de 18 mujeres y 44 hombres que fueron declarados inadmisibles tras detectarse una adulteración de papeles. Los involucrados acusan malos tratos

En el área de vuelos internacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez hay 62 haitianos que desde el viernes pasado no pueden hacer nada más que moverse por un par de metros del terminal aéreo, sin tener acceso a duchas, ropa para cambiarse o incluso el dinero que traían. Ello pues no fueron admitidos para ingresar al país y la única opción que les queda es devolverse. ¿El problema? No tienen acceso a sus maletas, no les han informado nada y no saben cuándo podrán regresar a Haití.

El caso lo cuenta Lyné Francois, encargado de asuntos sociales en Organización Sociocultural de los Haitianos en Chile, (Oschec). Él es haitiano y vive en Chile desde hace varios años, por lo mismo ha querido colaborar con sus compatriotas, tratando de canalizar la poca información que maneja de parte de la PDI y de la aerolínea Law.

Sin acceso a ropa ni duchas

Haitianos duermen en el aeropuerto de Santiago
Gentileza
Según narra a Publimetro, la odisea comenzó el viernes 2 de marzo, día en que un avión proveniente de Puerto Príncipe, Haití, desembarcó en el aeropuerto de Santiago. Pese a que la mayoría de los pasajeros fue admitido, hubo un problema con 62 ciudadanos, los cuales -al parecer- tuvieron problemas con algunos documentos.

 Continúe aquí