Emma Polanco recibe respaldo subcentro Neiba - Campesino Digital

Notas:

lunes, 19 de marzo de 2018

Emma Polanco recibe respaldo subcentro Neiba



Nota enviada

Neiba, Bahoruco.- Continuando con el recorrido por los centros universitarios regionales en todo el territorio nacional, la doctora Emma Polanco, candidata a Rectora de la UASD, llega hasta la Región Enriquillo o zona fronteriza, en el suroeste del país.

Allí fue recibida por decenas de estudiantes y profesores del sub-centro de la UASD en Neiba, que respaldan sus aspiraciones a ser la primera mujer Rectora de la Universidad Primada de América, encabezados por el Dr. Mauro Canario, candidato a Vice Rector de Investigación y Postgrado y Maestro Alexis Martínez, candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

“Parte de mi corazón está aquí en Neiba. Me siento muy bien viendo que vamos creciendo, y así pronto seremos un centro de la Universidad”, dijo la maestra Polanco al llegar.

La candidata afirmó que son muchos los desafíos que hay en Neiba, y lo primero que habría que hacer sería “acomodarse lo mejor posible buscando algunos espacios para organizarse, que no sea como estamos en estos momentos”.

Emma Polanco fue enfática al afirmar que tienen el gran desafío de gestionar y lograr con el Estado la ciudad universitaria de la UASD para Neiba.

“Vi que el hospital ya fue aprobado por el gobierno. Tenemos que hacer grandes esfuerzos para que el presidente se sensibilice con la educación superior de esta región, porque aquí está la Región Enriquillo, entendemos que esta zona, la fronteriza, debe ser incentivada, y la institución de educación superior que queda más cerca y es más asequible es la UASD”, dijo la candidata.

Aseguró que hay que apoyar la zona para que pueda desarrollarse, para que Neiba pueda elevar el nivel socioeconómico de la región, ya que donde está la UASD hay desarrollo social, público, mejores servicios, porque están los jóvenes que dicen por dónde hay que ir.

La doctora Polanco se comprometió, una vez llegue a la Rectoría, a gestionar todo lo que sea el Área de Investigación y Postgrado. Sostuvo además que aquí, de las ciencias económicas y sociales sólo hay Contabilidad, y se necesita Administración y Mercadotecnia.

Concluyó manifestando que la región Enriquillo necesita una Ciudad Universitaria construida por el gobierno, por lo que propuso a los neiberos la creación de un Núcleo Fuerte de exigencia para la obtención de la misma.

La visita al subcentro universitario en Neiba fue organizada por el maestro Franklin Soriano, coordinador del proyecto NACER (Núcleo Académico Emma Rectora). En la misma la Maestra Emma Polanco agotó una apretada agenda que incluyó Refrigerio y conversatorio con los maestros; Almuerzo; Encuentro con la prensa local y Reunión con el equipo de apoyo a la UASD.