Empleados del ayuntamiento de Pedernales tienen dos meses sin cobrar - Campesino Digital

Notas:

viernes, 16 de marzo de 2018

Empleados del ayuntamiento de Pedernales tienen dos meses sin cobrar



Por Odalis Báez

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Por la demora de la aprobación de una buena formulación del presupuesto del ayuntamiento los empleados lleva cobran su salario, dos meses sin cobrar su salario en medio de una crisis económica que afecta a este municipio.

Al desligar de la responsabilidad al concejo de regidores en la aprobación del presupuesto del cabildo en este año, el presidente de esa entidad de servicio Lic. Américo Cuevas (Mateo) dijo al participar sorpresivamente en una intervención en el programa “Pedernales y su Desarrollo” este jueves, que la demora en la aprobación del presupuesto se debe a una buena formulación.

“Si ese presupuesto hubiera estado bien formulado, hace mucho que estuviera aprobado” puntualizó, el presidente de la Sala Capitular.

El profesional dijo que lo que buscan la sala capitular compuesta por su cinco regidores es una buena formulación del presupuesto, para que no suceda lo que pasó el año antepasado que se registró un sobrante de tres millones 2OO mil pesos y que el año pasado también le sobraron cinco millones 265 mil pesos, cuando entiende que el ayuntamiento no es una institución de ahorro, si no de servicios comunitarios.

Sostuvo que es penoso “lo debe decir” que a nosotros con todos los servicios deficientes como lo tiene la recogida de basura, iluminación de las calles, matadero, mercado, aceras y contenes rotos, que al ayuntamiento les esté sobrando esa cantidad de dinero de cinco millones 265 mil pesos.

“Me da pena que esa debilidad  tenga que venir a compartir con ustedes como presidente de la sala, pero ante lo que se está exponiendo por ahí para cada uno de mi regidores como parte del cuerpo, porque hay, empleados que creen que somos nosotros que tenemos la mala  fe” dijo al  desligarse del porque no se haya aprobado el presupuesto de este año en el cabildo.

Dijo que el cuerpo de regidores no tiene mala fe, y que han intimado al alcalde para que junto a su equipo de tesorería formule el presupuesto con los fondos apropiados haciéndole recomendaciones para mejoría del personal de servicio, de esos que recogen las basuras, para el personal que cobra por la cuenta del personal, que ni siquiera lo hemos resolutado para que se haga de orden.

Dijo que la solución de la demora en el presupuesto es sentarse con el alcalde para la terminación de la formulación, que termina en cuatro horas, analizando lo que es posible y lo que no es, por ejemplo nosotros queremos comprar dos camiones compactadores  nuevo de dos millones 5OO mil pesos .