Estudiantes del liceo Fco. A. Peña en Cabral reciben charla sobre importancia especies endémicas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de marzo de 2018

Estudiantes del liceo Fco. A. Peña en Cabral reciben charla sobre importancia especies endémicas



Por Rhené Miranda Feliz

Cabral, (República Dominicana), 21 de marzo 2018.- Con los propósitos de fomentar los conocimientos sobre la biodiversidad  entre estudiantes del primero y el sexto grado del nivel secundario, el liceo Francisco Amadis Peña y el grupo Jaragua realizaron  este miércoles una charla conferencia “Festival de las Iguanas” sobre la  importancia que tienen las especies endémicas en la laguna Rincón o Cabral y las Iguanas que están en nuestra área.


El ecologista Héctor Andújar del grupo Jaragua, agrego que estas actividades se desarrollan en varias escuelas de Cabral, Polo y Salinas del distrito educativo 01-04, y otras demarcaciones, dentro del festival, donde se  le explica  a los estudiantes con presentaciones de imágenes ilustrativas o visual y, así puedan apreciar las diferencias que existen entre las especies Iguanas, de un anfibio y reptil, invertebrado y anfibio.

 Además se está haciendo énfasis en el cambio climático qué se puede hacer para ir mitigando esos daños que puede traer a la región suroeste  y que las comunidades puedan ser resilentes, a los cambios climáticos los cuales afectan la humanidad.


 De tal manera, el director del liceo Francisco A. Peña, Meison Manuel Gómez agradeció a los integrantes del grupo Jaragua este aporte educativo sobre la preservación y conservación del género de Iguana y demás especies.

 Este tipo de actividad, no solo debe llegar a los estudiantes, sino también a la comunidad en sentido general, con la finalidad de que la sociedad adquiera más conciencia y conocimiento sobre el cuidado de los recursos naturales,los cuales están muy amenazados en los últimos tiempo, implicando la desaparición de especie animal, sino lo que habita en la tierra.

El grupo Jaragua es una organización ambiental que trabaja en la reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco- Enriquillo.