Maestros y estudiantes lamentan suicidio de profesor universitario. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 17 de marzo de 2018

Maestros y estudiantes lamentan suicidio de profesor universitario.




Por Rhené Miranda Feliz

Barahona, (República Dominicana), 16 de marzo 2018.- Aún se desconocen las circunstancias y motivos que llevaron al  profesor Luis Alberto Díaz, a suicidarse  de un disparo en la mañana hoy sábado en el parqueo del recinto  universidad Católica  Tecnológica de Barahona.( Ucateba)

El maestro que impartía la asignatura de penal en dicho centro de estudio, también era miembro de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona. Este hecho haz consternado a maestros, estudiantes quienes  han lamentado el hecho cometido por el jurista.

 De acuerdo a las informaciones el catedrático cometió el suicidio alrededor de 8: 30 a.m., cuando se encontraba en el parqueo  de la universidad.


Policía Nacional y Ministerio Publico inician las investigaciones 

El cadáver del magistrado presenta una herida de bala con entrada por la boca y salida por la parte frontal, de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante en la caso, doctor Miguel A.  García Ortiz.

Aunque el fiscal Gómez Rubio dice que el caso aparenta ser un suicidio de acuerdo a los elementos en la escena del mismo, hasta el momento esto no se ha podido establecer, así como las causas que tuvo el juez para quitarse la vida, por lo que el Ministerio Público y oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía, realizan las pesquisas  pertinentes.

"Las investigaciones que iniciamos están abiertas hasta tanto logremos esclarecer este lamentable hecho, que no solo   ha consternado al Poder Judicial, a las autoridades y estudiantes de UCATEBA, sino también a la sociedad barahonera  en general", dijo Gómez Rubio.


Desde el pasado viernes 16 hasta el domingo 18 del mes en curso, en la universidad se está desarrollando  la  2da Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el Clúster Turístico y varias entidades