Posesionan nueva Directora Regional 01 de educación en Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 3 de marzo de 2018

Posesionan nueva Directora Regional 01 de educación en Barahona



Barahona. Quedó posicionada en la mañana de hoy viernes 02 de marzo, la Mstra. Iris Isabel San Gilbert Ramos, como nueva directora Regional 01 de educación, en sustitución del Lic. Lauris Antonio Batista, quien fungía como interino y ahora pasa a desempeñar sus funciones como Técnico Regional.

El acto de posesión fue celebrado en el salón de reuniones de Regional 01 y contó con la presencia del gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio y una comisión de la sede de Ministerio de educación, encabezado por los licenciados, Miguel Fersobe, Director de participación comunitaria, y el Lic. Pedro Villaman, Director de Juntas Descentralizadas.

Las primeras palabras fueron pronunciadas por el Ing. Pedro Peña Rubio, quien manifestó su apoyo a la nueva institucionalidad del ministerio y llamó a la cordura de los que piensan contrario a estas designaciones, realizadas con transparencia y un proceso diáfano.

Luego el licenciado Fersobe, detalló el proceso al cual fue sometido cada postulante para optar por la plaza de director regional, agradeció al saliente director el trabajo realizado durante su tiempo como interino y dijo que la nueva directora cuenta con todo el apoyo del personal de la Regional 01 y de la sede del Ministerio.

De su lado el saliente Director Regional, manifestó el apoyo y cooperación recibida por el equipo de la Regional 01 y que estaba preparado para este proceso el cual sabia iba a llegar en cualquier momento.

La Directora Regional, Licda. Iris Isabel San Gilbert, agradeció a Dios por permitir su designación, dijo estar confiada contar con muchas manos para realizar este delicado servicio, pidió a todos comprensión, ya que la posición que asumía, estaba marcada por muchos retos y desafíos, por ultimo agradeció, al saliente incumbente por su entregada gestión.

Se dieron cita al lugar, autoridades civiles y militares, Directores de Distritos Educativos, sacerdotes, religiosas, amigos, familiares y el personal técnico y administrativo de la Regional.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01