Reparten 250 años de cárcel entre 11 hombres acusados de asesinar funcionario y su hijo en atraco en el 2015 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de marzo de 2018

Reparten 250 años de cárcel entre 11 hombres acusados de asesinar funcionario y su hijo en atraco en el 2015



SANCHEZ RAMÍREZ.- El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez repartió 60 años entre 11 hombres acusados de asesinar a un viceministro de Geología y Minas y un hijo suyo, en el 2015.

Los inculpados fueron hallados culpables de matar al viceministro de Geología y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurridos en marzo del año 2015.

Por el hecho fueron condenados a 30 años de prisión, Sergio Andrés Santos (Yontin), Yensen Rodríguez Torres (Yensi), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Freddy Rubio Féliz (Catín) y Aris Manuel de la Cruz Feltz.

De igual manera, condenó a 20 años de reclusión a Natanael YolisOsoria (El Mayor), Luis Henríquez Acosta Fermín (El Pelotero), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero) y a Juan José Urbáez (El Ojú).

Mientras que a diez años de prisión fueron dictadas en contra de Luis José Acosta (Padre de El Pelotero) y Miguel Ángel de Rosa (El Militar).

La muerte de Victoriano y su hijo Víctor consternó y llenó de dolor a la provincia de Sánchez Ramírez y al país, por la forma que sucedió el hecho.

Según un documento de la Procuraduría general de la República, el funcionario del Estado y su hijo fueron muertos cuando siete de los condenados penetraron con armas de fuego en manos de manera sorpresiva a su residencia, con la intención de robar, pero fueron sorprendidos.

Al mostrar resistencia, la banda mató a Victoriano Santos Hilario en el acto, mientras Víctor, fue ingresado a un centro médico gravemente herido, falleciendo luego en Santo Domingo.

El grupo, que guarda prisión en diferentes centros penitenciarios de la región Norte del país, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 379, 382,383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el asesinato, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.