Venezolanos si! Haitianos no! - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de marzo de 2018

Venezolanos si! Haitianos no!



Dicen en mi pueblo cuatriboliao que el mal agradecido no debe nacer, pues dará frutos a hijos ingratos sin memoria!

  Hago esta reflexión basado en todos los comentarios, artículos, entrevistas de radio y televisión en los cuales se critica de forma implacable a la nueva ola de inmigrantes Venezolanos que ya desde hace años han "madurado" en nuestro territorio.

  Hemos llegado al extremo de comparar a nuestros hermanos latino americanos con los Haitianos que invaden esta península Dominicana. Hasta la comparación ofende, pues el salvajismo africanoide de estos últimos solo se compara a la de los simios salvajes en Tanzania (que me disculpen los simios). 

  Los Dominicanos no podemos convertirnos en una especie de mala-pagas históricos, pues debemos recordar que con Venezuela tenemos varias deudas, no me refiero al trato preferencial que nos han dado con el petróleo, el cual los gobiernos de turno lo han re-vendido al pueblo por tres y cuatro veces del valor adquirido.

  Con estas ganancias creadas por Venezuela los Dominicanos hemos construido las escuelas de Danilo, el metro de Leonel, Los multi-familiares de Balaguer y el PLD  a Félix Bautista.

  A parte de lo económico tenemos deudas históricas con los hijos de Bolívar, como por ejemplo, así como nuestro mas distinguido Dominicano y padre de la patria Juan Pablo Duarte fue recibido con los brazos abiertos, también miles de exiliados anti-trujillistas recibieron albergue y protección del gobierno Venezolano, o acaso se les olvida que nuestro dictador el 24 de Junio de 1960 intento asesinar al presidente de dicho país Rómulo Betancourt con el uso de un carro bomba en un desfile militar celebrando la batalla de Carabobo.

  Este salio con quemaduras y asi, escapaba de las garras de Trujillo una por segunda ocasión, pues la 1ra vez fue en el 1953, pero de eso hablaremos en otro articulo.

  Ya en las décadas de los 70s y 80s, los Dominicanos representábamos el mayor numero de migrantes en Venezuela, el desarrollo económico y el idioma castellano hicieron de esta tierra nuestro segundo hogar y así nos trataron, como hermanos.

   No es casualidad que nuestros artistas como Rubi Pérez, Wilfrido y Sergio Vargas hicieran fama y fortuna en el Venezuela de los 80s.

  Hoy que Dios nos da la oportunidad de pagarle a ellos esa deuda moral nos encontramos con un grupito de mal agradecidos sin memoria que se han dejado utilizar por los que han querido usar a los Venezolanos como chivo expiatorio y así justificar la ocupación Haitiana que nos afecta hoy.

Cuando a invadido Venezuela a la Republica Dominicana?

Que general Venezolano ha ordenado un degollamiento en un pueblo Dominicano, como lo hizo el general Haitiano Henri Christophe en Moca?

Haz visto un Venezolano defecando en la vía publica? Pidiendo dinero en los semáforos con niños alquilados?

  Contrario a nosotros ellos son nuevos en esto de la migración por razones económicas, eso ha contribuido a que la gran mayoría que recibimos en el país son gente con un grado de educación superior, dando esto como resultado que en poco tiempo estén integrados a nuestras industrias de alto relieve como también en los medios de comunicación.

  No todo son ángeles pues en la fila también se colaron delincuentes y putas, pero hasta en eso los prefiero a ellos que a nuestros "turistas franceses",  pues estos últimos al entrar legalmente al país sabemos a quien ir a buscar pues están identificados tanto en su país de origen como en el nuestro.

  Ese no es el caso Haitiano, ahí pasa todo lo contrario, la frontera defeca lo que produce Haití y este producto mal oliente va a parar a nuestras calles, callejones y lomas.

   Estos arrabalizan todo lo que tocan, sus fechorías y crímenes quedan impunes pues no están registrados en ningún sitio, ni siquiera en su país, sino pregúntenle a Cielo García, la niña sin brazos.
  La migración Venezolana nos convendrá a largo plazo, pues no solo le han inyectado a nuestro país una clase educada, sino que para nuestro beneficio, estos con sus mundialmente conocidas bellas facciones  latinoamericanas,  nos devolverán nuestra etnia, los mulatos y mestizos florecerán con la mezcla de nuestros pueblos.

  Hay salimos ganado nosotros pues solamente si estas ciego o pendejo no te haz dado cuenta que estamos mas feos y ordinarios por minuto, esto gracias a los dos millones de Haitianos en el país, entonces os digo, con Venezuela hasta perdiendo se gana!

 Gracias Venezuela!
p.s.
im memoriam de Hugo Rafael Chávez Frías

Carlos J. Diaz Gomez
Comunicador, reside en Baltimore, Maryland.