Caipi y distrito educativo 0104 en Cabral realizan marcha contra abuso infantil - Campesino Digital

Notas:

sábado, 28 de abril de 2018

Caipi y distrito educativo 0104 en Cabral realizan marcha contra abuso infantil



Por: Rhené Miranda Feliz

Cabral,(República Dominicana) ,28 de abril, 2018.- Bajo el lema “Dile sí a la protección infantil” el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) con el apoyo del distrito Educativo 0104, realizaron este viernes una caminata a fin de llamar la atención de la población sobre el maltrato infantil.

 La actividad en favor de que detenga el maltrato infantil partió dese la empanada frontal de entidad y concluyo parque central los “Trinitario” donde se concentraron lanzando consignas para que se detenga la violencia  contra la niñez y los adolescencia opera en todos los ámbitos de la vida social.

 El coordinador  de la entidad, Ramón Alcántara, señalo que estas actividades se enmarcan dentro de un  programa que incluyen marchas, talleres a los padres, madres y a la comunidad en sentido general  para la prevención de lo que es el abuso, maltrato infantil y el cuidado a los niños, según la ley 136-03, ya que abril está dedicado a la Lucha Contra el Abuso Infantil.


 Además indicó que este programa de actividades cuenta con el apoyo de la Red de Servicio, quienes dan  orientaciones en los centros comunitarios dirigidos directamente a las familias, educando y enseñar a los  padres para la  buena crianza de los niños en los hogares.


  Alcántara resalto que aquí,la Red ha detectados algunos casos de maltratos y lo han reportado al Conani como manda la ley. En este caso se protege al niño y se le da seguimiento a través de una psicólogo, donde le dan todas las atenciones en cuanto alimento, salud emocional y todo correspondientes..

  Por ultimo aclaro que la violencia ocurre en la casa, en la escuela, orfanatos, lugar de trabajo y en la comunidad.

  En la actividad  estuvo presente la directora del Distrito  Educativo 1004, Elaine Pujol, Inés Méndez , coordinadora del nivel inicial, Rhené Miranda ,técnico de Gestión de Riesgo del 0104 ,como  además  elpersonal de apoyo del Caipi.