Conversando el Jazz en Haina - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de abril de 2018

Conversando el Jazz en Haina



Por:Angel Rafael Feliz

El pasado miércoles 25 de abril, fue realizado Conversando el Jazz en Haina, actividad que se enmarca en las actividades para la celebración del Día Internacional del Jazz, que organiza en este municipio el periodista, productor y gestor cultural Angel Rafael Feliz del concierto Haina de Jazz.

El evento fue desarrollado en el aula cultual del liceo de artes profesor Manuel Feliz Peña, dirigido a estudiantes de este plantel escolar.

Participaron como exponentes en el encuentro los músicos Crispín Fernández, Josean Jacobo, Tony Vicioso, los productores de radio Alexis Mendez y Sandy Saviñón. Es espacio fue conducido por el locutor y periodista Enmanuel Ventura.

El conversatorio tuvo tres momentos, inciando con el saxofonista Crispín Fernández, quien fue acompañado del productor del programa Música Maestro, Alexis Mendez, quien condujo la entrevista y los comentarios de la exposición del destacado jazzista, quien habló de su experiencias en el mundo de la música. al finalizar su exposición hizo una ejecución para los asistentes.

La segunda intervención estuvo a cargo del pianista Josean Jacobo, quein estuvo acompañado del productor del programa Notas de Jazz Sandy Saviñon. Jacobo habló de inicios en la música y cuando descubrió su fascinación por la fusión de la música autóctona dominicana y el jazz. Dijo a los jóvenes “Amen a su país y amen a Haina” al finalizar su intervención hizo una ejecución con el piano.

La tercera intervención estuvo a cargo del guitarrista Tony Vicioso (Toné) siendo acompañado por Angel Rafael Feliz, productor de Haina de Jazz, quien solicito a todos los exponentes anteriores a subir a compartir el escenario con Toné. Vicioso hizo un recorrido histórico del jazz y sus vinculaciones en el país, además, habló de la fusión de su música con el jazz. Al concluir su exposición hizo una ejecución con su guitarra eléctrica.

Al evento participaron en las tres sesiones unos 580 estudiantes, así como los profesores de este centro educativo.

Al finalizar, Alexis Mendez y Sandy Saviñón solicitaron a los expositores hacer una improvisación con el piano, el saxofón, la guitarra, luego se sumaron estudiantes y profesores, donde realizaron un tema, donde el público disfutó del tema ejecutado.