De La Cruz: el periodismo es columna de la democracia - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de abril de 2018

De La Cruz: el periodismo es columna de la democracia



Barahona.- Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que el periodismo y a los periodistas de "columna vertebral de la democracia".

De La Cruz Fernández, manifestó que con el trabajo que efectúan los profesionales de la comunicación contribuyen al sostenimiento de la democracia.

El candidato a la Dirección de la UASD Centro Barahona, hizo esta valoración sobre el periodismo y los periodistas en ocasión de celebrarse este jueves 5 de abril el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana.

“Los periodistas con su trabajo contribuyen con el sostenimiento de la democracia y constituyen una columna vertebral en cualquier sociedad democrática y de derechos”, afirmó De La Cruz Fernández, en un comunicado de prensa, a través del equipo de comunicación estratégica del Proyecto De La Cruz Director.

Animó a los profesionales de la comunicación a jugar su papel como actores importantes de la sociedad, siempre apegados siempre a la verdad y a la objetividad periodística.

La verdad y la objetividad periodística, son valores importantes en el ejercicio del periodismo tiene en estos dos conceptos un elemento fundamental para poder informar con responsabilidad y mediante un ejercicio independientemente para transmitir valores y servir de modelos sociales”, argumentó.

Afirmó que para que el periodismo tener importancia y jugar el rol que está llamado a desempeñar en la sociedad, debe estar despojado de toda manipulación mediática para tratar de imponer una realidad no concreta.

Precisó que los profesionales de la comunicación deben contribuir con un ejercicio diáfano, “porque los profesionales del periodismo se conviertan en constructores de la realidad social”.

El también, Subdirector de la UASD Centro Barahona, resaltó el papel desempeñado por la academia estatal, tanto en su contexto nacional formado a decenas de periodistas con valores, pertinencia y para que sean vigilantes de la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.


              Benny Rodríguez M.
                       Periodista
             www.lalupadelsur.com