El CDP continúa actividades por el Mes del Periodista - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de abril de 2018

El CDP continúa actividades por el Mes del Periodista



Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) continúa una serie de actividades con motivo del "Mes del Periodista" y que incluye conferencias, paneles, charlas y talleres en periodismo digital, redes sociales e investigación.

En el último de los talleres el periodista Ramón Féliz Lebrón, director del Programa de Capacitación Periodística (Procap), señaló que "el periodismo se ha 'divorciado' de la gramática y se ha 'casado' con la tecnología", según un comunicado de la organización.

Féliz Lebrón impartió el taller "Redacción periodística informativa", en las instalaciones del CDP, que ha dedicado el "Mes del Periodista" a Rafael Núñez Grassals, Premio Nacional de Periodismo 2010.

El comunicado cuestionó que los periodistas dediquen poco tiempo en actualizar y profundizar sus conocimientos sobre la redacción.


Hizo un recorrido por conceptos de ortografía básica, gramática, sintaxis, gramática del verbo y su importancia para el periodista que redacta noticias.

Dentro de su exposición, explicó que un profesional del periodismo debe conocer y saber el uso correcto de los signos de puntuación, ya que estos son, a su juicio, "la arquitectura del pensamiento".

El acto estuvo encabezado por el presidente de CDP, Adriano de la Cruz, así como por Raúl Germán, secretario de Educación y coordinador del "Mes del Periodista"; Santo Asencio, secretario de Organización; David R. Lorenzo, director Ejecutivo, y Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP. EFE