Estudiantes distrito 0104 en Cabral participan fase Modelos de Naciones Unidas (ONU) - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de abril de 2018

Estudiantes distrito 0104 en Cabral participan fase Modelos de Naciones Unidas (ONU)



Por: Rhené Miranda Feliz

Cabral, R.D, 12 de abril 2018.-  Con la finalidad de promover que  los jóvenes conozcan de política  internacional, temas globales, descubrir conocimientos para desarrollar liderazgo y capacidad de oratoria, fue realizado este jueves el modelo distrital de  Naciones Unidas (ONU) donde participan estudiantes del nivel secundario del  distrito 0104.

 El licenciado Abrahán Terrero Batista, técnico del nivel secundario,  destaco que esta es una propuesta del ministerio de Educación, donde los estudiantes en representación de los miembros del  consejo de las Naciones Unidas (ONU) realizan una simulación poniendo en evidencia sus habilidades, destreza en el campo de las ciencias sociales de las Naciones Unida.

 Indico que  son tres fases que se llevaran a cabo una distrital, una regional y posteriormente la nacional

Sus participación es cognitiva porque siempre se marca un antes y un después de un participante  del modelo de Naciones Unida porque  a través de este ejercicio del conocimiento,  los estudiantes  desarrollan esa capacidad y se fortalece el liderazgo en la comunidad para el bien de nuestra familias, de la región suroeste del país y del mundo.

En ese mismo sentido, la facilitadora Elangel Peña, voluntaria de la unidad Modelos Naciones Unidas del ministerio de Educación enfatizo que estas son unas herramientas más importante para fomentar una educación innovadora e inclusiva.

Con este modelo distrital; además de los estudiantes  se buscar despertar un interés de los maestros para que ellos sigan trabajando  en estos temas, ambientándose y de esta  forma puedan ayudar a los diferentes  estudiantes que participan de los Modelos Naciones Unidads

  La actividad educativa del Modelo Naciones Unida se desarrolló en el liceo Francisco. A. Peña donde participaron estudiantes de los liceos Carmen Marte Feliz de Nin (Cabral), Alberto Feliz Bello (Polo); Valencia Matos Salinas, además del liceo anfitrión.

 En representación del Distrito 0104 estuvieron presentes los técnicos  Ana iris Feliz, técnico regional, Julio Segura, Joselyn Trinidad; Carmen Feliz Pineda, Marino Urbaez y Rhene Miranda Feliz, también profesores y orientadores del liceo Francisco A. Peña en Cabral.