NBA: Celtics liquidan al Bucks y avanzan;LeBron por primera vez en un séptimo - Campesino Digital

Notas:

domingo, 29 de abril de 2018

NBA: Celtics liquidan al Bucks y avanzan;LeBron por primera vez en un séptimo



BOSTON. Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el propio Giannis Antetokounmpo metió una canasta en favor de los Celtics el sábado para que Boston doblegara a los Bucks de Milwaukee 112-96 en el séptimo y decisivo encuentro de su serie de primera ronda de postemporada.

Tras eliminar de los playoffs a los Bucks y al “Great Freak” Antetokounmpo, los Celtics se encontrarán con los Sixers de Filadelfia en el primer juego de la serie de segunda ronda la noche del lunes, en Boston.

El dominicano Horford capturó ocho rebotes, mientras que Rozier repartió nueve asistencias y Jayson Tatum añadió otros 20 tantos para los Celtics, quienes hicieron valer la condición de local, ganando los cuatro juegos en Boston para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este por segundo año en fila.

Khris Middleton anotó 32, Eric Bledsoe 23 y Antetokounmpo 22 puntos, además de recuperar nueve rebotes para los Bucks. Milwaukee solamente ha superado una vez desde 1989 la primera ronda de los playoffs, perdiendo nueve series seguidas desde que Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell junto con el entrenador George Karl, llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2001.

En lo que es una marca de la liga, disputando séptimos partidos (31), los Celtics mejoraron su registro a 20-4 como equipo local y a 23-8 en general en juegos decisivos. Por segunda vez en la semana, se realizó el séptimo partido de una serie de playoffs en el TD Garden, pues los Boston Bruins superaron a los Toronto Maple Leafs el miércoles para avanzar en los playoffs de la NHL.

CLEVELAND


El estelar tiene de por vida 4-2 en choque decisivo de eliminación y su porcentaje de puntos es de 33.2
LeBron por primera vez en un séptimo partido de ronda inicial de los playoffs

LeBron tiene la encomienda de detener a los Pacers de Indiana


Este es uno de los primeros hechos que LeBron James quizás nunca imaginó que podría producirse.

Pero las superestrella de los Cleveland Cavaliers se encuentra inmerso en el mismo, pues este domingo jugará el primer séptimo partido en su carrera en una serie de playoffs en primera ronda.

Los Pacers de Indiana forzaron a la celebración de un séptimo encuentro para definir su serie en la Conferencia este, luego de una victoria que fue aplastante 121-87 sobre los Cavaliers el pasado viernes.

James nunca antes en su carrera había tenido esta particularidad tan temprano en una serie de playoffs. De por vida tiene marca de 4-2 en séptimo partidos, el más recientemente fue el último choque de las finales de la NBA en el 2016 cuando los Cavaliers se impusieron a los Warriors.


“El séptimo partido, yo siempre he admirado estas dos grandes palabras en la historia de los deportes”, expresó james, quien tiene un promedio de 33.2 puntos por partidos en todos los séptimos choques en que ha participado.

“Para nosotros será muy importante salir a la cancha y tratar de ganar, en nuestro territorio, frente a nuestros fanáticos. Será muy excitante formar parte de este acontecimiento”, agregó.

“Yo espero que mis compañeros estén excitado también y entiendan de la trascendencia que para nosotros será salir a la cancha y ganar, la importancia de estos grandes momentos, .

Los Cavaliers han confrontado problemas para mantener la consistencia durante toda la campaña y su serie contra los Pacers no ha sido la excepción.

Cleveland no había tenido un liderato en la serie hasta el partido cinco en el cual LeBron anotó 44 puntos incluido un disparo de tres para ganar. Esto colocó la serie 3-2, pero Indiana se repuso de manera extraordinaria y detuvo en trece la racha de triunfos seguido en que los Cavaliers transitaban por ganar el partido con el cual avanzarían.

Ahora el equipo de los Cavaliers, que ha asistido a las últimas tres finales de la NBA está combatiendo a como de lugar para poder avanzar a una segunda ronda.

James propiamente ha participado en ocho finales, incluyendo las pasadas siete. El ha levantado el trofeo de campeón en tres, ganando dos de sus títulos cuando era un miembro de los Heat de Miami, antes de retornar a Cleveland.