Preocupa cierre temporal de zona franca en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 3 de abril de 2018

Preocupa cierre temporal de zona franca en Pedernales



Por Odalís Báez-
PEDERNALES (Rep  Dominicana).-Preocupados por la falta mercado hacia Haití, una comisión de la zona franca de esta ciudad se dirigió este martes a la gobernación provincial y al ayuntamiento en busca de confirmación si el libre comercio entre esta parte y Haití será reabierto el próximo viernes.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, (Minguito) dijo  que está semana mediante una resolución que derogaría la anterior con el cierre temporal del mercado binacional por los impase registrado, este próximo viernes se pretende reabrirlo. Además que el mayor problema del cierre de la puerta de acceso hacia Haití y de no permitir mercancías y productos en el poblado de Anse-A-Pitre podría tenerlo el alcalde de allí.

La comisión compuesta por  supervisores, seguridad y una veintena de trabajadores mostró su preocupación por que las actividades que mueven las naves de zona franca en el empacado de ropas usadas, fueron suspendidas por tiempo indefinido, mientras un alto número de trabajadores están paralizados hasta nuevo aviso.

Según la comisión la falta de mercado hacia Haití por los inconvenientes registrado después del sepelio de una parejas de esposos que fueron asesinados en una finca del paraje sitio Quemado de la comunidad agrícolas de las Mercedes por dos hermanos haitianos, por los cuales han tenido que intervenir las autoridades dominicanas, para pedir a las autoridades haitianas su ex-tradición para ser juzgado en la justicia dominicana.

La comisión que visitó hoy la gobernación provincial y el ayuntamiento manifestó que los inversionistas de la zona franca podrían trasladar la producción al mercado de San Cristóbal, para evitar demora en el producto que ya lleva más de un mes en existencia sin por transportarlo hacia Haití por este lado fronterizo.