Realizan capacitación sobre Modelo de Naciones Unidas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 19 de abril de 2018

Realizan capacitación sobre Modelo de Naciones Unidas



Barahona. La Regional 01 de Educación, con el apoyo de la Unidad del Modelo de Naciones Unidad de la Sede del Ministerio de Educación, llevaron a cabo este martes 17 de abril, un taller de capacitación dirigido a directores, docentes y equipo de gestión de centros educativos del nivel secundario.

El propósito de dicho de taller es motivar a este personal sobre al modelo de naciones, las incidencias y el desarrollo de futuros líderes de los centros educativos para que estos adquieran habilidades de oratoria, dominio escénico, sentido crítico, entre otros.

Previo al inicio de la actividad, se elevó una oración al Altísimo y luego se entonaron las notas del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida, fueron expresas por la Directora Regional 01, M.A. Yris Ysabel San Gilbert Ramos, quien valoró la importancia de este tipo de actividad para aprovechar al máximo el currículo y las competencias fundamentales.



Habló también el licenciado Elin Castellanos, director interino del modelo, el cual manifestó que la Regional 01 es la primera dependencia que solicita este tipo de taller, también dijo que somos el único país que adoptado el modelo de naciones unidas como política pública. Desde la sede también estuvieron, Pedro Cabrera y Luis David de la Rosa, ambos coordinadores técnicos del Minume.

La facilitadora de dicho taller, lo fue la licenciada Lisbet Adames, quien abordó los temas o puntos desarrollar durante un espacio de 4 horas. El montaje de la actividad estuvo a cargo de la Técnico Regional del área de Ciencias Sociales y del Minume, Lic. Ana Yris Feliz.

El taller fue realizado en el salón Profesor Luis Díaz, de la Universidad Ucateba de esta ciudad de Barahona.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01