Suspenden seis meses a “Canelo” Álvarez tras dar positivo en antidoping - Campesino Digital

Notas:

jueves, 19 de abril de 2018

Suspenden seis meses a “Canelo” Álvarez tras dar positivo en antidoping



La Comisión Atlética de Nevada determinó de manera unánime que Álvarez recibirá un castigo indulgente

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por lo que estará listo para pelear en septiembre y posiblemente ante el kazajo Gennady Golovkin.

La comisión local anunció este día durante su audiencia la resolución al caso del excampeón mundial mexicano luego de dar positivo en mínimas cantidades de clembuterol los días 17 y 20 de febrero pasado, castigo de medio año por ser la primera vez y no tener antecedentes.

Así, la mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Saúl podría volver a la actividad el 18 de agosto, aunque seguramente lo hará para el fin de semana del 15 de septiembre en Estados Unidos.

Luego de conocerse el positivo de Saúl, la Comisión Atlética de Nevada tomó cartas en el asunto, lo que obligó al pugilista mexicano a cancelar la pelea que tendría el 5 de mayo con Golovkin. Dicho combate, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, era de los más esperados por la afición, pero Saúl prefirió hacerse a un lado, mientras que “GGG” anunció hoy que peleará ese mismo día con el armenio Vanes Martirosyan en Carson, California.

En espera de un triunfo de Golovkin el 5 de mayo, se prevé que la pelea de desempate con el “Canelo” se realice el sábado 15 de septiembre en los festejos por la Independencia de México.

Tras conocerse la sanción, el boxeador se mostró satisfecho con la resolución y ansioso por regresar al ring en septiembre próximo: “Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, manifestó Golden Boy Promotions.

Mediante un comunicado, la empresa que dirige los destinos del pugilista tapatío añadió que “de la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto”.

La semana anterior el pugilista fue operado de la rodilla derecha, lo que anunció en sus redes sociales, donde aseguró que en cuatro o cinco semanas estaría listo para volver a los entrenamientos.


https://www.quien.com