Tenía 18 años prófugo de la justicia asesino de mujer en La Descubierta - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de abril de 2018

Tenía 18 años prófugo de la justicia asesino de mujer en La Descubierta




EN LA DESCUBIERTA, Independencia, (Repùblica Dominicana).- El hombre que habría asesinado el martes a una mujer de varios balazos en el sector El Granadero de este municipio y que posterior terminó con ser linchado por una muchedumbre se enmarca a viejas rencillas entre ambas familias, las cuales, al menos llevan 6 personas muertas entre ambos lados, segùn publica el portal El  Boletin RD

De acuerdo a este mismo portal, un agente de Investigaciones Criminales de la Policía ofreció algunos detalles a cambio de que su identidad sea reservada, quien aseguró que el asesinato de Minerva Méndez Florián (Melva), 69 años, es un “problema viejo” y que entre ellos se han matado al menos 6 personas en distintas fechas.

Sostuvo que el agresor de la mujer, identificado como Nelito Trinidad Pérez, 35 años, era un prófugo de la justicia porque hacía 18 años habría escapado de la cárcel de Jimaní donde cumplía una pena de 30 por asesinatos, éste falleció por heridas de arma blanca en tórax posterior izquierda y derecha y heridas en la cabeza, según las legistas Mercedes Encarnación.

Adelantó que los familiares de Melva lo habían dado por muerto ya que desconocían de su existencia hasta llegada las 9: 30 de la noche de martes cuando se presentó a la calle Cristo Viene con General Cabral  casa No. 87 del sector El Granadero, donde residía la occisa y sin establecer palabras la atacó con el revólver Taurus, calibre 38 , No. 2102465, sin documentos, el cual tenía 4 casquillos disparados y 3 capsulas sin usar, así como un cuchillo y un celular rojo.

En medio del incidente también resultó herido el agricultor Eladio Sena Carvajal (Máximo), 55 años, quien reside en la calle General Cabral del sector mencionado, fue atendido en el centro médico de aquí, aunque posteriormente fue trasladado al Hospital Jaime Mota de Barahona y desde allí, por su estado crítico remitido a un hospital de Santo Domingo.

Sena Carvajal presenta heridas multiplex por arma de fuego en cráneo y hombro izquierdo con orificio de salida en hemitórax posterior izquierdo, así como herida de arma blanca en el lado derecho de la boca, cuyas heridas las propinó Trinidad Pérez antes de ser linchado por la muchedumbre.

Los cadáveres fueron levantados por la legista Encarnación, agentes de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), Policía Preventiva ante la presencia de la fiscalizadora Olga Duval Recio.

 Tomada de noticiariobarahona