UASD Centro Barahona participa en Feria Internacional del Libro - Campesino Digital

Notas:

martes, 24 de abril de 2018

UASD Centro Barahona participa en Feria Internacional del Libro





Barahona.- La UASD Centro Barahona participó en la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2018, con varias actividades de índole cultural, académico y de salud, esta última orientada a la prevención del sobre peso, como parte de un proyecto desarrollado por esta unidad académica.


Fueron presentadas dos importantes conferencias sobre los aportes del Centro UASD Barahona, el primero fundado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo fuera de su sede central, en las que se puso de manifiesto los importantes aportes a la región Sur y al país.


La conferencia “Presente Pasado y Futuro de la UASD Centro Barahona”, dictada por el Director Príamo Antonio Rivas Batista, se puso de manifiesto el importante aporte de esta unidad académica en 48 años de fundación.


“En casi 50 años el Centro ha impactado positivamente en los habitantes de las diversas comunidades de la Región Enriquillo, con la formación de profesionales en diversas áreas del saber humano, más de 8 mil, con una población de estudiantes que sobre pasa los 12 mil bachilleres y una oferta académica de al menos 22 carreras”, dijo Rivas Batista.


Precisó que la academia contribuye, no solo de manera individual con los egresados de su institución, sino que se desarrolla toda una movilidad y dinámica económica que contribuye con la población de la zona Suroeste, así como con las familias de los profesionales que han sido formados.

Resaltó que muchos de esos profesionales han logrado incorporarse laboralmente en la zona, otra apreciable cantidad ha salido de la región, asegurando que la UASD en la provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia ha sido clave para el desarrollo social, económico de la esta demarcación.

recitario del equipo del taller literario representado por el maestro José Roberto, escritor y poeta, Greydys Matos y con el respaldo de Geidys Ferreras, quien es actualmente presidenta de la asociación de Filosofía y Letra.

La maestra Danny Virgilina Féliz Rodríguez, participó junto a sus estudiantes en las actividades desarrolladas por el Centro en la Feria del Libro el pasado domingo, quien destacó el compromiso de la familia uasdiana en las actividades productivas del Sur del país.

Invitó a la sociedad a respaldar las actividades de la Universidad estatal integrándose a sus actividades desarrolladas por la Primada de América.

Dentro de las actividades ofrecidas por el Centro en la Feria, fueron recitados poemas, jornada de salud preventiva, lo que concitó la participación al stand de la academia estatal en la actividad cultural.

Participaron el equipo de salud y prevención de síndrome metabólico, Taller Literario, de la unidad de Extensión, encabezado por el Maestro José Roberto Ramírez Fernández (José de Rosamantes), profesor de la academia en Barahona, escritor de varios importantes libros en los diversos géneros.