Una persona muerta en un confuso insidente en Tamayo. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 22 de abril de 2018

Una persona muerta en un confuso insidente en Tamayo.



Por: Claudia Fabian

Tamayo, Provincia Bahoruco:  Una persona muerta en un confuso insidente en este municipio de Tamayo.

El hoy occiso responde al nombre de  Claiderman Valentin Matos Reyes, (alia) GUA, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, cedula numero 130-0000874-1, y residía en la calle Salome Ureña casa sin numero del Distrito Municipal de Uvilla, Tamayo.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo a las 03:30, de mañana, el hecho en la calle Libertad, esquina la Q, del Sector Hato Nuevo del Municipio de Tamayo.

El cadáver fue examinado por el Medico Legista de esta Ciudad de Neyba Dr. Juan bolívar Cuevas Davis, en compañía del Magistrado Procurador Fiscal Lic. HERASMO DIAZ MATOS, Distrito Judicial de Bahoruco y de mas autoridades, Policiales, quien certifico Muerte por herida de proyectil por arma de fuego cañon corto, en la region temporal derecha, con salida en la region fronto pariental izquierdo según Certificado Medico Legal.

Según versiones la herida mortal se la ocasiono el hoy occiso, con el revólver con la numeración y marca no visible, calibre 38, que portaba sin documentos.

Supuestamente, el se apuntaba en la cien del lado derecho con dicho revólver en forma de juego, vociferando que se iba a matar, donde al ser cuestionado su compañero y Primo hermano, el nombrado JORGE LUIS NOVAS RODRIGUES, dominicano de 20 años de edad, residente en Lacalle Gregorio Luperon, Casa numero 22, del Distrito Municipal de Uvilla, este manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, junto al Occiso.

Otras personas que les acompañaban son  los nombrados WILIN ESTIBEN FELIZ y MANUEL ANTONIO FRANCO RODRIGUES, ambos residente en la comunidad de Uvilla.

Segun informaron que vio al Hoy Fenecido que se apunto con revólver en la cien derecha y dijo (ustedes quieren que yo me mate), y de inmediato se realizo el disparo que le causo la muerte instantáneamente.

hecho ocurrido en el lugar indicado mas arriba, depurado el hoy Occiso no Figura con ningun registro judicial.

Para fines de investigación se encuentran detenida tres personas indicadas mas arriba que se encontraban acompañado al Occiso en momentos que cometió el Hecho,.

El cadáver fue enviado al instituto de Ciencias Forense de Azua.