Comunitarios reclaman terminación de carretera El Peñón-Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de mayo de 2018

Comunitarios reclaman terminación de carretera El Peñón-Cabral



Barahona.- Moradores del municipio El Peñón, perteneciente a esta provincia, se quejan del mal estado de la carretera que lo comunica con la comunidad de Cabral, la cual, según cuentan, lleva más de 19 años en construcción y aún no la terminan.

Por tal razón, reclaman a las autoridades del Gobierno venir en su auxilio a través del ministerio de Obras Públicas.

El ex alcalde del municipio El Peñón, Mario Caraballo, junto a varios comunitarios, advirtieron que si no le terminan esa obra en los próximos días se concentrarán en forma de protesta en dicho tramo carretero, con el fin de llamar la atención del presidente Danilo Medina.

Asimismo, llamaron a todos los conductores y transeúntes que utilizan dicho tramo carretero a tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar accidentes de tránsito.

También denunciaron que en esta vía se están realizando atracados, situación que según los protestantes, pone en peligro la integridad de los que por aquí transitan.

Exhortan a las autoridades competentes a tomar carta en el asunto, y proceder a concluir dicho tramo Carretero, que tanta muerte y accidente ha provocado, y que el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas en la Provincia de Barahona, Lic. Carlos García, ponga más empeño en dicha problemática.

Autor: Cristián Castillo