Dr. Ángel Féliz Féliz " Pura prensa anunciar que se faltó en la aplicación de los protocolos" - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de mayo de 2018

Dr. Ángel Féliz Féliz " Pura prensa anunciar que se faltó en la aplicación de los protocolos"



Por Benny Rodríquez

El Dr. Ángel Féliz Féliz no encuentra donde ubicar la falla en los protocolos como determinó comisión de técnicos de la OPS y SP

Barahona.- El doctor Ángel Féliz Féliz, jefe de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, cree que se trata de “pura” prensa anunciar a la opinión pública que se faltó en la aplicación de los protocolos en el caso de la muerte de los 7 niños recién nacidos por diversas causas.

Aunque saluda el anuncio de intervenir el hospital, cree que hay un poco de lo que calificó de “pura prensa” porque, asegura la realidad de los centros hospitalarios del Estado, como el Jaime Mota, es otra.

Citó, por ejemplo, el caso de los tres recién nacidos fallecidos el jueves, uno de 27 semanas, cuyo nivel de vida es nulo, otro de 32 semanas y que el servicio de obstetricia mantuvo la madre por más de una semanas.

“La mantuvo por más de una semana manejando una patología como la preeclampsia severa, buscando extender la edad gestacional del bebé, pero hizo varios picos tencionales, no la pudimos mantener más tiempo embarazada y debimos de desembarazar a una paciente con 32 semanas de embarazo”, explicó.
 
El especialista Féliz Féliz, dijo que decir a la opinión pública hubo inobservancia de los protocolos, él no encuentra en donde ubicarla, porque los pacientes, como en el caso de la embarazada fueron medicados correctamente.

“A la embarazada se les suministraron sus esteroides, los anti impertensivos, ante convulsivantes y se desembarazó como dicen los protocolos, actuando así en los demás casos”, indicó Féliz Féliz.

“¿Cuándo se desembarazó? Cuando ella con una preeclampsia severa presentó datos de inestabilidad”, dijo el galeno al ser abordado en exclusiva por www.lalupadelsur.com.

Explicó que, “penosamente esos casos terminan en pediatría y perinatología, los cuales son de alto riesgo de muerte”, sobre todo, indica el galeno cuando hay presente elementos de prematuridad, sepsis, entre otras patologías presentadas por los neonatos.