FONPER y el INVI suscriben acuerdo para construir y reparar viviendas por 24 millones - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 30 de mayo de 2018

FONPER y el INVI suscriben acuerdo para construir y reparar viviendas por 24 millones



Nota enviada

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron este martes un convenio para la construcción, reparación y pintura de viviendas existentes en los alrededores del Parque Central Juan Bosch en Santiago.

Igualmente para la construcción de 44 soluciones habitacionales en el ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, en la provincia de Santiago.

El convenio fue firmado por el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, licenciado Fernando Rosa, y por el ingeniero Mayobanex Escoto, director general del INVI, quien estuvo acompañado por los licenciados Yanira Agramonte, Antonio Victorio, José Manuel Difó y el ingeniero Ren Sucueva.

Junto al licenciado Rosa estuvieron por el FONPER los licenciados Luis Moquete, director legal y Deidania Rivera, directora de Proyectos de Desarrollo Sostenible.

El convenio implica la inversión de por menos de veinticuatro millones de pesos (RD$24,000.000). El primer desembolso al momento de la firma asciende a monto de diez millones (RD$10,000,000).

El segundo será de ocho millones (RD$8,000.000), sujeto a un informe de cubicación del 80% de la obra, certificado por la Dirección de Construcción y Edificaciones del FONPER.

Un tercer y último desembolso de dos millones (RD$2,000.000), sujeto a la cubicación final del cierre de la obra.

El INVI aportará RD$3, 994,920.17 para completar el costo tal del proyecto. La iniciativa convierte en realidad el propósito del Presidente Danilo Medina de dignificar las condiciones de vida los sectores más vulnerables de la nación. Esta mejorará la calidad de las viviendas de los residentes en los alrededores del Parque Central Juan Bosch y el ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, en Santiago.

Dirección de Relaciones Pública y Publicidad