Hombre que Policía acusa de herir vocero de la Armada Dominicana está preso en Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Hombre que Policía acusa de herir vocero de la Armada Dominicana está preso en Barahona





EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 30 Mayo, 2018:  Familiares de un joven a quien la Policía Nacional implica en el incidente donde resultó herido el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, vocero de la Armada de República Dominicana (ARD), y a su hijo de 11 años frente a su apartamento en El Millón en el Distrito Nacional el pasa 17 de mayo, negaron la participación de su pariente en el hecho, ya que este lleva cinco años detenido en la cárcel pública de esta ciudad.

Ángela Estepan Cuevas dijo que su esposo Luis Miguel Ledesma López, acusado junto a José Ramón Lantigua, Yohan Alberto Reyes Terrero (Albert) presos, y Rubén Darío Hipólito Martínez (Moreno 27) este último prófugo igual que Ledesma López, de participar en las heridas provocadas Lizardo González y a su hijo, no pudo estar en el hecho porque permanece preso hace cinco años, por lo que llamó a las autoridades policiales investigar bien el caso.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía ha exhortado a Martínez y a Ledesma López, este último preso, que se entreguen “voluntariamente para evitar enfrentamiento con las autoridades, porque tenemos conocimiento de que andan fuertemente armados”.

INFORME DE LA POLICÍA

El coronel Lizardo González resultó herido de bala en el brazo izquierdo, con fractura de una costilla, y en la espalda, mientras su hijo de 11 años fue impactado en el pie derecho. El oficial estuvo varios días en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y fue dado de alta el pasado viernes.

El informe dice que los cuatro hombres, la noche que hirieron al capitán de navío se desplazaban en una yipeta que habían alquilado en la parte oriental de la provincia Santo Domingo, y que la motocicleta en que viajaban los otros dos hombres, la robaron en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este.

El coronel Lizardo González, a las 8:00 de la noche bajó de su apartamento localizado en el segundo nivel del edificio donde reside, en la calle Paseo de los Deportes, del ensanche El Millón, de esta capital, para buscar una cena que le habían llevado sus hijos, y cuando salió del edificio notó la presencia de dos hombres en una motocicleta con perfil sospechoso, y uno le apuntó pero al halar su arma, cuando intentó disparar se encasquilló, dijo a los investigadores.

El vocero de la ARD, tras ser encañonado por uno de los hombres, le dijo que se llevara todo y que no le hiciera daño a su hijo, pero el asaltante le pidió la pistola apuntando a su hijo y para protegerlo se abalanzó sobre el sujeto y en el forcejeo este le disparó.

Los investigadores del Dicrim analizaron vídeos tomados por cámaras de seguridad del lugar y del sistema 911, así como varios casquillos, que llevaron a la identificación de los cuatros hombres, dos de los cuales están presos y se persiguen a otros dos.

Tomado del portal local "elsiblo.blogspot.com"