INAIPI Inaugurara estancia infantil; excluyen a comunicadores de la zona en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

sábado, 12 de mayo de 2018

INAIPI Inaugurara estancia infantil; excluyen a comunicadores de la zona en Pedernales



Por Odalis Báez--

PEDERNALES.-A un costo millonario el Instituto Nacional Integral a la Primera Infancia  (INAIPI) dejó inaugurado, la primera Estancia Infantil de este municipio, sin la ausencia del presidente de la república Danilo Medina, solo con la asistencia de las autoridades y sin la presencia de diferentes medios de comunicación local..

La obra de educación infantil llevaba varios meses que había sido terminada, e incluso su personal docente y administrativo nombrado, pero al parecer su inauguración había generado disgusto y rumores en el seno de esta población de que los menores inscrito eran hijos en su mayorías de nacionales haitiano, cosas que no se había divulgado.

Sin embargo representantes de medios local de comunicación se quejron de que la invitación no le fue extendida y que a pesar del trabajo que realizan resaltando las obras del gobierno que preside Danilo Medina, desconocían las razones de esa exclusión para el acto de inauguración,

La estructura con buen aspecto físico y a colores para las enseñanzas de menores, cuenta con aulas confortables y áreas de esparcimientos para prestar la asistencia escolar infantil añorada por los residentes de aquí.

La inauguración se realizó con el himno nacional, la bendición del Cura Párroco Joaquin Ramírez, de la Iglesia "Nuestra Señora de la Altagracia", con las intervenciones del senador Dionis Sánchez, Georgina Dotel, en representación del Gobernador Cruz Adán Heredia, el técnico Ragional Lic. Made, mientras que las gracias fue dada por dos madres de los menores inscritos, quienes raltaron las facilidades que se le ha fracilitado en la infancia infantil, todo a pesar de la ausencia de los medios de comunicación local se desenvolvió en un ambiente con presentaciones artística y algarabia etc.

La obra había sido construida por los Ingenieros Jhonny Pérez  y su esposa, hace varios meses y se cree que su inauguración había demorado por rumores que circulaban en la población de que los menores inscritos en su mayoría eran hijos de nacionales haitianos, cosas estas que no se ha dicho nada a los medios de comunicación y que había entrado en disgusto en el entorno de la población local.

Este viernes el local fue dejado abierto a los inscritos, también con la participación de la escuela musical "Divino Niño", así como por la institución rectora Instituto Nacional Integral de Protección a la Primera Infancia (INAPI), en un acto público donde no se invitó formalmente a los medios de comunicación de Pedernales, razón que se desconoce.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además el licenciado Julián Herasme, en representación del Lic. Raudis Hatuey, Director del Distrito Escolar 01-01, el ministerio público local representado por Eudyce Fernández Pérez, defensa civil representado por Servio Tulio Segura, el oficial de la policía Coronel Florentino Ánico, ejército, cesfront y otras personalidades, que según se supo recibieron invitaciones por escrito.

El centro de enseñanza infantil desde hace meses cuenta con el personal técnico y administrativo, dentro de los cuales existe la presencia de un pastor evangélico, quienes por la falta de la inauguración cobraban sin laborar, aunque posteriormente será diferentes.