La aclaración de nuestro buen amigo, el historiador Welnel Dario Feliz sobre el proyecto CoraaBarahona. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de mayo de 2018

La aclaración de nuestro buen amigo, el historiador Welnel Dario Feliz sobre el proyecto CoraaBarahona.



El historiador barahonero,Welnel Dario Feliz, director de DITEREL en el Senado, el organismo que se encarga de corregir y evaluar los proyectos que llegan a ese hemiciclo, nos aclara que la parte del proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia de Barahona (CORAABARAHONA),dándole a la Diócesis de Barahona el control de la tesorería de la institución, fue quitado para evitar conflictos con otros sectores religiosos, incluso,ningún miembro de la iglesia católica estará en el Consejo Directivo.

¿De dónde extraímos la información que la Diócesis de Barahona tendría control de la tesorería? del proyecto original que fue sometido por el senador Eddy Mateo, lo extraímos de la fuente oficial del Senado. Por razones que él desconoce, porque no es informático ni tampoco tiene que ver con facilitar ese tipo de información al público, el proyecto original en PDF no fue sustituido en la página oficial del senado y el nuevo, que supuestamente subieron hace poco, tampoco es visible o se ha actualizado por el que se aprobó recientemente en la sala.

Queda aclarado que eso no lo inventamos nosotros, sino que es la información que todavía está facilitando el senado de la República a todo el público.

Agradecemos la aclaración de nuestro amigo Welnel Dario Feliz

Adjuntamos la parte vieja del proyecto y la nueva.

Por David Ramírez (David Barahonero).