Las Ratas Que Mordieron Al Jefe - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Las Ratas Que Mordieron Al Jefe



 A veces la historia Dominicana me confunde, nuestra facilidad de olvidar o mejor dicho de no reconocer a nuestros verdaderos héroes y suplantar a estos con figuras mediáticas o de segunda se nos hace rutina.

  En este país nos han repetido tantas veces una mentira, que esta se vuelve como por arte de magia una verdad histórica, romántica y pendeja.

  Es precisamente en la era de "el Trujillo del siglo XXI" donde un día como hoy, 30 de Mayo, hace 57 años los colaboradores, ratas serviles  caídas en desgracia, asesinan vilmente al padre de la patria moderna Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo Molina.

  Nuestra historia nos ha vendido la idea de que estos falsos héroes se inmolaron por su patria, cuanta mentira! pues cada uno de ellos tenían motivos personales mas no patrióticos.

  Les pongo el caso del Teniente Amado García, miembro de la guardia presidencial de TRUJILLO, el cual su capricho no concedido al querer contraer nupcias con una dama perteneciente  a una familia enemiga del regimen,  marco su estampa en la conjura, mas no se habla del balazo con el cual este mismo leal trujillista,  segó la vida del hermano de esta en presencia de su compañero de armas Johnny Abbbes.

  Donde estaba su decencia y Valentía en ese momento?

  Ni hablar del General TRUJILLISTA Juan Tomas Díaz, el cual solo se suma a la conjura después que el jefe le echara un "boche" en frente de sus compañeros, todos miembros de la plama mayor de las fuerzas armadas.

  No seria justo concluir este pequeño deguste de ratas sin incluir al que mas odio al benefactor de la patria nueva, el ex-oficial TRUJILLISTA Antonio De La Maza, dicho sentimiento originado por la muerte de su hermano Tabito a manos de los servicios de inteligencia, al cual el mismo le había servido como piloto en el secuestro y posterior asesinato del catedrático y crítico del régimen Jesús De Galíndez.

  Demás estaría mencionar al gobernador de Puerto Plata, el TRUJILLISTA Y chivato de los expedicionarios del '49, el General Imbert Barreras.

  La conexión TRUJILLISTA de cada uno de los conspiradores de ese magnicidio así  como su común denominador: la caída en desgracia ante los ojos de su jefe y el resentimiento hacia él por ello es obvia.

  Lo que no se ve por ningún lado es la palabra con las que nos han inundado nuestros libros de historia: patriotismo.

  En ningún país del mundo, en ninguna época, se ha transicionado de un lado de la historia hacia otro en solo 24 horas como es caso Dominicano, pues mientras el 30 de Mayo del '61, en la mañana todos eran aduladores del poder, en uno o dos dias despues eran fervientes opositores y revolucionarios.

 Tal es el caso de Francisco Alberto Caamaño Deño , un esbirro torturador TRUJILLISTA, jefe de la fuerza represiva de la Policía Nacional, en aquel entonces conocida como los Cascos Blancos .

  En la tarde del 30 de Mayo de 1961,era el actor principal en la matanza y masacre de campesinos de Palma Sola, ya increíblemente dos días mas tarde, el 1ro de Junio del mismo año a este hijo del comandante en  jefe de las fuerzas armadas de Trujillo y su de su madre francesa, La Gran't Puit, lo idolatrábamos y le llamábamos con el titulo robado al verdadero héroe de la revolución de abril del '65 el Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, con el mote de"El coronel de Abril".

  Claro esta que mas se puede esperar de una historia escrita por una oligarquía que hoy quiere ocultar su pasado trujillista y comunistas de cartón que hoy pertenecen o aspiran a pertenecer a la misma.

  Entonces, no se quejen cuando  un loco Barahonero, encuerito en pelotas, se pare en frente de la catedral de su pueblo y vocee a ritmo cuatribolia'o: TRUJILLO VEN A VERRRR!!!

Carlos J. Díaz Gómez
Comunicador, reside en Baltimore, Maryland