Luis Castillo obtiene cuarto triunfo; Albert Pujols conecta cuadrangular - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de mayo de 2018

Luis Castillo obtiene cuarto triunfo; Albert Pujols conecta cuadrangular




Por ESPNDeportes.com

CINCINNATI — El venezolano Eugenio Suárez despachó un grand slam ante Iván Nova — quien sufrió su sexta derrota seguida anteCincinnati — y Jesse Winker añadió un jonrón solitario para que los Rojos derrotasen el jueves 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron dos de tres en la serie. Pittsburgh ha perdido cinco de seis.

El dominicano Luis Castillo (4-4) toleró cuatro hits en seis innings, incluyendo un jonrón de dos carreras de David Freese. Castillo ha permitdo dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cinco salidas.

Nova volvió a fracasar ante los Rojos. El derecho dominicano tuvo foja de 0-4 en cuatro aperturas contra los Rojos el año pasado, tres en el Great American Ball Park.

Por los Piratas, los venezolanos Elías Díaz de 4-0; y José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas; y José Peraza de 3-0.

ANGELINOS 8 TORONTO 1

TORONTO. – Mike Trout y Albert Pujols conectaron sendos jonrones solitarios, Shohei Ohtani empalmó un par de dobletes y los Angelinos de Los Angeles vencieron el jueves 8-1 a los Azulejos de Toronto.

Nick Tropeano (2-3) cubrió 7 1-3 innings, su apertura más larga de la campaña, y rompió una racha de cinco salidas sin ganar.

Ohtani también negoció dos boletos y anotó dos veces. El puertorriqueño Martín Maldonado bateó dos hits y produjo tres carreras.

Los Angelinos anotaron más de tres carreras por tercera vez en sus últimos 12 juegos. Fue su mayor producción desde la victoria 8-0 en Colorado el 9 de mayo.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Maldonado de 4-2, tres empujadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

ORIOLES 9 MEDIAS BLANCAS 3

CHICAGO – Dylan Bundy recetó 14 ponches, la mayor cantidad en su vida, y lanzó pelota de dos hits durante su segundo juego completo en las mayores, para que los Orioles de Baltimore doblegaran el jueves 9-3 a las Medias Blancas de Chicago.

Adam Jones y Trey Mancini aportaron sendos jonrones a la causa de Baltimore, que tomó una ventaja de 9-0 después de tres innings. Jones y Manny Machadopegaron tres imparables por cabeza, mientras que Chance Sisco empujó tres carreras por los Orioles, que ganaron apenas por tercera ocasión en nueve juegos y mejoraron a una foja de 6-21 como visitantes.


El venezolano José Rondón sacudió un vuelacerca de tres carreras, cuando había dos outs del cuarto inning. Fue el primer hit que permitió Bundy, y el segundo cuadrangular en la carrera de Rondón, quien lo ha conseguido en días consecutivos.

Chicago se llevó la victoria horas después de perder al receptor dominicano Welington Castillo, suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo de dopaje. La oficina del comisionado señaló que los análisis revelaron el consumo de eritropoyetina (EPO).

Castillo, de 31 años fue contratado en el receso previo a la campaña. Los Medias Blancas esperaban que fuera un guía de su joven cuerpo de lanzadores, dentro de un equipo en reconstrucción.

Sin contar posibles suspensiones de juegos por la lluvia, Castillo podría volver el 24 de agosto.

La derrota fue para Lucas Giolito (3-5).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-3 con una empujada, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas.


Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada, Omar Narváez de 3-1.

ATLETICOS 4 MARINEROS 3



OAKLAND, California – Stephen Piscotty y los Atléticos de Oaklandatacaron temprano al venezolano Félix Hernández para cortarles a los Marineros de Seattle una seguidilla de cinco victorias, al imponerse el jueves por 4-3.



A la defensiva, Oakland hizo lo suficiente para preservar la delantera. Obligó a que los adversarios batearan rodados para cinco dobles matanzas, con lo que se empató un récord de los Atléticos, quienes frenaron así una racha de cinco tropiezos consecutivos como locales.



Oakland anotó cuatro veces en el primer inning. Dos de esas carreras llegaron mediante un doblete de Piscotty ante Hernández (5-4). El “Rey Félix” se serenó para retirar a 16 de sus 17 enemigos siguientes, durante una labor de seis entradas.



Otro venezolano, Yusmeiro Petit (2-1), resolvió tres innings sin aceptar anotación como relevista. Figuró entre los cinco lanzadores empleados por el manager Bob Melvin, quien había advertido que recurriría al bullpen, en una jornada en que el relevista novato Josh Lucas improvisó como abridor.



Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.