Mal estado de calles de barrios y Sectores de Cabral preocupa a comunitarios - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de mayo de 2018

Mal estado de calles de barrios y Sectores de Cabral preocupa a comunitarios


CABRAL.- Varias calles de sectores y barrios de este municipio de la provincia Barahona, presentan condiciones deplorables, por lo que la comunidad demanda del Ministro de Obras Públicas su inmediata reconstrucción, rehabilitación y asfaltado.

Entre los barrios y sectores que tienen sus calles en muy malas condiciones se encuentran El Brisal, El Llano, Barrio Arriba y La Peñuela.

"Cuando sopla la brisa de las calles se levanta una polvareda que se disemina por una amplia área del poblado, cuando llueve se forman charcos de agua que expelen malos olores al transcurrir los días, cosa que pone en peligro la salud de la gente", dijeron las amas de casa Rosa Virginia Matos y Guillermina Feliz Pérez.

El mal estado de las calles, también dificulta el tránsito vehicular, situación que mantiene desesperados a los pobladores, que esperan que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, atienda cuanto antes la solicitud que hacen en tal sentido.

Luis Feliz y Ángel Espinosa, coincidieron en que la comunidad lleva tiempo haciéndose de eco del problema, a través de los diferentes medios de comunicación locales y del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, reclamo que hasta el momento no ha sido escuchado por las autoridades de Obras Públicas, con sede en el municipio del mismo nombre.

Este martes, el comunitario Américo Vargas, se hizo eco de la problemática en su muro de Facebook, a través del grupo Expresión Popular, en el que presenta cuatro de las calles en mal estado de los barrios y sectores, El Brisal, El Llano, Barrio Arriba y La Peñuela.


 fuente noticiariobarahona