Médicos dominicanos aseguran que el Cigarrillo electrónico y la hookah pueden causar cáncer - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de mayo de 2018

Médicos dominicanos aseguran que el Cigarrillo electrónico y la hookah pueden causar cáncer



Los nuevos dispositivos para fumar, como la hookah y el cigarrillo electrónico, de moda entre los jóvenes, representan altos riesgos para la salud, porque contienen sustancias nocivas que provocan problemas respiratorios, cardiológicos cáncer, y otras complicaciones.

Así lo advirtieron los médicos, Ernesto Díaz Álvarez, director de la Asociación del Instituto Dominicano de Cardiología; Hans Salas de la Organización Panamericana de la Salud; Samuel Ramos, coordinador de la alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), y Amaury Rancier, quien se ocupa del tema del tabaco en la Sociedad Dominicana de Neumología.

Expusieron sobre las consecuencias del consumo del tabaco y los efectos de los nuevos dispositivos para fumar, durante su participación en el Desayuno del periódico Listín Diario, que presidió su director, Miguel Franjul.

Su participación en el encuentro se produce a propósito de celebrarse el próximo 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.

Señalaron que los jóvenes y adolescentes son la atracción de la industria tabaquera para lograr expandir el consumo del producto, a través de campañas que promueven nuevos dispositivos para fumar.

Sin embargo, los especialistas afirman que esos dispositivos son dañinos y generan adicción, porque no solo tienen nicotina, sino también otras sustancias que pueden producir cáncer.

Advierten que esas campañas son engañosas.

El neumólogo Amaury Rancier dijo que no es cierto que el cigarrillo electrónico ayude a dejar de fumar.

Sostuvo que el problema de los cigarrillos electrónicos es que la industria tabacalera tiene una campaña mundial promoviéndolo como la mejor forma de dejar de fumar, lo cual reitera es mentira.


fuente ensegundo,do