Meteorológicas: Esperan se formen de 14 a 16 ciclones próxima temporada ciclónica - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de mayo de 2018

Meteorológicas: Esperan se formen de 14 a 16 ciclones próxima temporada ciclónica



Durante la próxima temporada ciclónica que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se espera la formación de 14 a 16 fenómenos atmosféricos en el Caribe, según pronósticos de organismos internacionales.

Así lo informó Francisco Holguín, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien agregó que esta información se obtuvo a través de la primera investigación realizada este mes.

Señaló que las condiciones meteorológicas se irán ajustando según las situaciones que se esperan para los meses de agosto y septiembre.

“El llamado que hacemos como Meteorología es saber que estamos en la ruta de los huracanes y que un solo fenómeno que se forme puede impactar al Caribe. Lo importante es estar preparados, y por eso estamos ejercitándonos junto a las demás instituciones, para brindar informaciones a la ciudadanía en el momento indicado”, puntualizó.

Simulacro
Holguín habló ayer en el inicio del simulacro de emergencias por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para la preparación de la temporada ciclónica de este año. El COE y el PMA continuarán hoy el simulacro en las instalaciones del COE, en la Plaza de la Salud. Con el adiestramiento se busca revisar los planes de contingencia, procedimientos y protocolos existentes en el país para enfrentar situaciones por eventos meteorológicos, indicó el representante del PMA, William Vigil. En los preparativos participarán 22 instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, agencias del Sistema de Naciones Unidas y un Equipo de Emergencias de Naciones Unidas (Unete).


 fuente listindiario.com