Pacientes se benefician de operativo médico en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de mayo de 2018

Pacientes se benefician de operativo médico en Pedernales




Por: Odalís Báez

PEDERNALES .-Cientos de pacientes recibieron atenciones médicas en las aulas del centro educativo y la iglesia parroquial “Divino Niño” de este municipio fronterizo en diferentes especialidades de la medicina, con la donación de medicamentos preventivos y curativos.

Según los médicos algunos pacientes se le detectaron algunos problemas de la piel, ginecológicos, siendo referidos a otros centros de mayor alcance en Santo Domingo.

Las asistencias a los pacientes que de forma masiva acudieron este domingo a los dos centros administrados por l Iglesia católica “Divino Niño”, fueron consultados por médicos en las especialidades de: Ginecología  y Obstetricia, Pediatría, Medicina General, Dermatología, Medicina Interna, Oftalmología, Odontología, Cardiología, Laboratorio ,así como la vacunación sobre la difteria y otras enfermedades.

El operativo médico estuvo dirigido por la Fundación Activo 20-30, patrocinado por la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), Club Socio Cultural “Pedernales”, Ferretería “Pedernales” y el Centro el centro de salud de Pedernales.

La actividad había sido anunciada desde hace varios días a través del programa radial “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde y que es dirigido por los comunicadores Odalís Báez, Andrés Heredia y Rafael Franco.

La Fundación Activo 20-30 y la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), se han unido en otras ocasiones para desarrollar estos operativos en la escuela parroquial y la iglesia “Divino Niño”,,asi como la escuela "Hernando Gorjón" con el objetivo de beneficiar a numerosas personas con diferentes problemas de salud, a las que refieren muchas veces a otros centros, ayudandolas no solo con las medicinas preventivas y curativas, así como también como indicadores para solucionarle problemas internos de salud,en otros centros de Santo Domingo,donde muchas veces por razones económica no pueden cubrir.