Presidenta Tribunal Disciplinario CDP denuncia fue víctima de imprudencia e intolerancia durante choque vehicular - Campesino Digital

Notas:

lunes, 28 de mayo de 2018

Presidenta Tribunal Disciplinario CDP denuncia fue víctima de imprudencia e intolerancia durante choque vehicular



Santo Domingo.- La presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas denunció que fue víctima de la imprudencia e intolerancia de parte de un conductor de una yipeta, quien luego de chocar intencionalmente su vehículo, intento huir, pero que al ser alcanzado por ella, actuó alevosamente, pudiendo ocurrirle una mayor desgracia.

Elsa Bello dijo que lo ocurrido a ella es una muestra más de que la intolerancia se ha apoderado de las calles de la ciudad de Santo Domingo.

Narró que “el viernes, como es común en nuestras calles y avenidas, nos encontrábamos en un entaponamiento vehicular en la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, en dirección este a oeste, cuando detrás de su vehículo venía una yipeta Marca Chevrolet Tahoe, Placa G1500130, conducida por un señor de manera desesperada y temeraria, queriendo avanzar por donde no se podía, sin importar ocasionar daños a los demás.

Indicó que el impaciente y temerario conductor, por su imprudencia no sólo chocó a su vehículo en una oportunidad, sino que lo hizo en una segunda ocasión, de manera intencional, provocando la ruptura de la mica y un rayón en el lado derecho del bumper de su vehículo.


Señaló que “lo más preocupante e indignante fue la manera de ese conductor reaccionar luego del suceso, porque mientras le pedía que se orillara para ver la gravedad de lo sucedido y no ocasionar un mayor entaponamiento, éste Tomó el elevado y emprendió la huida por la avenida Winston Churchill”.

Enfatizó que “fue un momento muy desagradable porque mientras yo lo perseguía él trato de escabullirse entre el tapón, logró avanzar velozmente, pero cuando finalmente logré alcanzarlo, me freno intencionalmente de golpe y de una manera abrupta, lo que ocasionó que estuve a punto de estrellarme contra su vehículo con resultados inimaginables”.

La dirigente gremial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población sobre la tolerancia que se debe mostrar al momento de conducir, y recordó el episodio donde murió la joven estudiante de medicina, Julissa Acosta, de 24 años, y herido su novio Edgar Leito, de 33, por los disparos hechos por un ex capitán de las Fuerzas Armadas, por un simple rose entre sus vehículos”.

Enfatizó que “hay una agresividad y una intolerancia generalizada en la sociedad, porque nadie quiere cederle el paso al otro, sino que es todo lo contrario, porque mientras más se acelera y más se acerca, sin importar que pueda chocar al otro, es mejor”.

Se preguntó: “¿En qué país estamos viviendo? Así mismo, llamó la atención al director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Frener Bello Arias, para que instruya con mayor rigor a sus agentes ante situaciones como la que describió, porque su caso se produjo casi al frente de uno de ellos, y no obstante a que le pidió que interviniera, hizo como nada había pasado y siguió colocando sus triangulitos en la vía”, dijo la presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP.