Tiene signos de violencia vigilante estación GLP encontrado muerto - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de mayo de 2018

Tiene signos de violencia vigilante estación GLP encontrado muerto




 Por Benny rodríquez

El Cachón.- Hay indicios de que pudo haber sido asesinado por desconocidos esta madrugada el vigilante privado de una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), encontrado sin vida esta mañana en el interior de una caseta del referido establecimiento.

Según el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, Víctor Urbáez, de unos 55 años de edad, presenta una quemadura en el costado del lado izquierdo del cuerpo, lo que hace pensar al profesional de la medicina que pudiera haber sido provocada su muerte. Residía en el barrio El Guayuyo de Cabral.

El médico legista, de la provincia de Barahona, quien acudió al lugar acompañado de las demás autoridades, Policía Nacional y el Ministerio Público para examinar el cadáver del malogrado hombre, dijo que será en la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, a donde se dispuso sea trasladado el cadáver del occiso, en donde se determinará las reales circunstancias de su muerte.

Víctor Urbáez, fue encontrado sin vida en el interior de una caseta de la estación de GLP, ubicada en el tramo carretero que comunica a esta comunidad con el municipio de Cabral, con un aparente disparo de arma de fue, debido a la que madura que presenta según el médico legista.

Se recuerda que es mandatorio practicarles una autopsia a las personas que mueren en circunstancias de violencia o que se presume fue el producto de ella a los fines de determinar las reales circunstancias de las muertes por esta causa.

Al lugar se presentaron las autoridades, de la Subdirección Centra de Investigaciones (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el Dicrim y del Ministerio Público, quienes de inmediato acordonaron el área en donde yacía sin vida boca abajo el cuerpo sin vida del occiso vigilante Báez hasta que llegó el médico legista a examinar el cuerpo sin vida.

¡Un hijo clama por justicia!

Un hijo del vigilante del vigilante privado, aparentemente asesinado en el interior de la referida caseta de la estación de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Suplegas, reclamaron se haga justicia en el caso de su pariente.

Darinel Urbáez, hijo del malogrado vigilante, dijo esperar que el asesinato de su padre, en caso de resultar cierto en patología Forenses que se trató de un fallecimiento por esta causa, no quede impune, por lo que estarán pendientes de que el o los culpables sean apresados por las autoridades para que paguen por el crimen.

Urbáez, dijo que su padre era una persona pobre, pero honrada, que buscaba la manera de trabajar para ganarse el sustento de su familia, por lo que exigió que lo menos que puede hacerse es que se le haga justicia, identificado, apresando y judicializando, a el o a los culpables de cometer el hecho de sangre.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre este hecho lamentable que se inscribe dentro de la ola de atracos y de violencia que afecta a esta comunidad de El Cachón, así como al municipio de Cabral.