Asesinos de pareja estaban condenados por otros crímenes ..Pero estaban en la calle - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de junio de 2018

Asesinos de pareja estaban condenados por otros crímenes ..Pero estaban en la calle


Fuente : ensegundo.do

Cotuí.- Tres de los cuatro implicados en el asesinato de un hombre y una mujer, en el Residencial Herfa de Cotuí, el pasado 24 de mayo en la noche, cumplían condenas en la cárcel Palo Hincado, pero se encontraban en la calle, sin que ninguna autoridad pueda explicar las razones.

El comandante del Departamento Policial de Sánchez Ramírez, coronel José Poché, y el vocero de la Dirección Regional Cibao Sur, teniente coronel William Alcántara, en rueda de prensa identificaron a los asesinos de Yariza Rocha y Blas Belén como Máximo Rafael Alcántara (El Sefi), de 29 años, Bronfi Omarlin Leonardo Mendoza (El Sicario), de 30 años y otro hombre sólo identificado como Esmelin, prófugo.

El cuarto hombre implicado en el caso es Humberto Tejada Guzmán (El preboste), y a quien se acusa de ser el autor intelectual de dicho crimen.

Informaron que Mendoza, oriundo del sector el palmar de Cotuí, habría sido contratado para ubicar el lugar donde residía Víctor Manuel Vásquez (El Cañero), previo a la acción criminal de acuerdo al parte policial.

El asesinato de las dos personas antes mencionadas se produjo, tras una acalorada discusión por teléfono entre Víctor Manuel Vásquez (El Cañero) y Humberto Tejada Guzmán,(Preboste), de la mencionada cárcel, por el control de puntos de drogas, que eran controlados desde la cárcel.

Señala El Nacional que el director de Prisiones, general Tomás Holguín de la Paz, dijo esta mañana que no tenía conocimiento de que en el doble crimen participaran tres reclusos de la cárcel de Cotuí.
“Nosotros no tenemos conocimientos de que eso haya pasado. Pregúntenle a quien ofreció la información”, dijo el oficial en conversación telefónica con la redacción de este diario.

Director de Prisiones
En principio se informó que los responsables del doble crimen cumplían condenas por otras muertes en la cárcel de Cotuí y que fueron sacados del recinto para asesinar a Víctor Manuel Vásquez (El Cañero), quien supuestamente es rival en el negocio de drogas del recluso Humberto Tejada Guzmán, quien es el preboste de la prisión.
En todo momento el director de Prisiones mostró desconocimiento del tema y nunca manifestó interés en indagar sobre la grave denuncia.



Por esta razón, Vásquez habría contratado a los tres hombres por cincuenta mil pesos, más otros diez mil para rentar el vehículo en que se movilizaron, una yipeta Hyundai para asesinar a Víctor Manuel Vásquez (El Cañero).

Sin embargo, cuando los tres hombres contratados para el crimen llegaron a la casa localizada en la calle Río Yuna, del Residencial Herfa, El Cañero no se encontraba en el lugar y los sicarios la emprendieron a tiros contra Yariza Rocha y Blas Belén, quienes recibieron 18 impactos de bala.

Al parecer, los contratados confundieron a las víctimas.

Apresamiento
La Policía informó que Máximo Rafael Alcántara fue capturado en la capital, mientras que Bronfi Omarlin Leonardo Mendoza fue apresado en Cotuí y Esmelin, quien está prófugo.

La Policía dijo que aunque uno de los implicados en el asesinato de la pareja cumplía una condena de 30 años, otro, una de 20 años, pero nadie sabe cómo estaban en las calles.

Aunque no se estableció el nombre del recluso que cumplía 30 años de prisión era por el crimen del comunicador José Silvestre, en La Romana.

Los oficiales policiales coronel José Poché y el vocero teniente coronel William Alcántara informaron que tratan de establecer cómo estos reclusos que debieron estar en la cárcel se encontraban en las calles incurriendo en otros delitos.

Aunque de antemano se explicó que uno de los reclusos recuperó su libertad debido a un error del alcaide de la prisión Ramón Mendoza, quien firmó su orden de libertad.

Medidas coerción
Se informó que este miércoles en el Palacio de Justicia de aquí se conocería medidas de coerción a los apresados implicados en el doble crimen del pasado mes en Cotuí.