Denuncian bacteria afecta a presos preventivos de Pueblo Nuevo-Mao - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de junio de 2018

Denuncian bacteria afecta a presos preventivos de Pueblo Nuevo-Mao



EN MAO, 28 Junio, 2018:  Familiares de personas que guardan prisión en la cárcel preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad denunciaron que una bacteria afecta a sus parientes encerrados en el lugar, sin que las autoridades competentes tomen carta en el asunto.

Los denunciantes se quejaron de que las autoridades policiales no llevan a los afectados a los centros de salud hasta que su situación es grave debido a las afecciones en la piel, que en ocasiones presentan hasta gusano.

Explicaron que en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía la celda es con capacidad para 20 personas, pero en ella encierran hasta 50; y los obligan a estar en calzoncillos; y que luego de la situación de la bacteria, han trasladado algunos para el destacamento de Pueblo Nuevo-Mao, donde ya también se han infectados reclusos.

Los denunciantes se quejaron de la condición de hacinamiento de los presos preventivos de Mao, y reclamaron la intervención de las autoridades competentes, a fin de que se les de asistencia médica y se le busque una solución al problema.

/citysantiago.com/.