Distrito 0104 inicia jornada de verano 2018 en Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 4 de junio de 2018

Distrito 0104 inicia jornada de verano 2018 en Cabral



Por: Rhené Miranda feliz.

 Cabral, (República Dominicana), 04 de junio de 2018.-  Técnicos del segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 0104, dejaron iniciado esta  mañana la jornada de verano 2018-19 dirigida a los equipos de gestión de los  liceos Francisco A. Peña, Valencia Matos, Alberto Feliz Bello, Cármen Martes Feliz y las escuelas La Lanza, Naranjo, Praxédes Feliz y Bangelio Feliz.

La jornada se desarrollará a partir de este lunes 04 hasta el vienes 08 del mes en curso y tendrá como tema “Impulsando la Gestión curricular para el desarrollo de la evaluación por  competencias” enfocado en la nueva estructura del nivel secundario donde los docentes tienen que enfocarse sobre el nuevo sistema de evaluación que se está implementando en la revolución educativa.


 La técnico coordinadora, Yoselin Trinidad, informo que en una  primera etapa fue capacitado el  equipo técnico distrital,quienes van a  socializar juntos a  éstos  docentes del nivel secundario y primario  los aprendizajes. Es una misión donde todo mundo tiene que estar formado para poner en práctica aprendido y así el sistema educativo pueda seguir avanzado.

 La capacitación abarca a unos 25 maestros de esos centros educativos procedentes de Polo Salinas, El Naranjo, La Lista y Cabral como anfitrión,   los cuales trabajarán junto  personal técnico integrado y de áreas

 En mismo también están presente Julio Segura, coordinador curricular, Carmen feliz, de género, Domingo Gómez, técnico de deportes, Andrés Alcántara, María Del Pilar Ramírez; Dioselin Ulloa , técnico de formación religiosa.