DNCD y Armada Dominicana atrapan embarcación con 351 kilos de droga en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de junio de 2018

DNCD y Armada Dominicana atrapan embarcación con 351 kilos de droga en Pedernales




Mientras se persigue a varios individuos
Por Odalis Báez

PEDERNALES.- La DNCD conjuntamente con miembros de la Armada Dominicana interceptaron en el atardecer de ayer una embarcación  de 23 pies de eslora, de color Azul y Blanco, sin nombre, dejada abandonada al garete en aguas del Mar caribe, próximo a la Isla Beata con trecientos cincuenta y un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como una pistola y varios garrafones de combustible, que venían procedente de Sudáfrica, según datos recibido por este medio informativo

La embarcación contenía doce paquetes de un polvo blanco desconocido que se cree podia ser cocaína, once paquetes o sacos de 30 kilo cada uno y otro de veintiún paquetes para un total con (351) kilo de la presunta droga.

En informe recibido por este portal da cuanta que las autoridades incautaron dos  Motores fuera borda de 60 y 40 HP., marca Yamaha y una pistola marca Glock-17 con dos cargadores, uno de (30) y otro con (15) cápsulas.

 La embarcación embarcación fue encontrada al garete o dejada abandonada en la playa costera conocida como el Seco próximo a la Isla Beata por una patrulla realizada por la comandantcia de la Armada Dominicana en la zona dirigida por, Junior Urbaez, del puesto de Cabo y el Sgto (IM)  Wilkin Méndez Labour.

Según el informe la droga venia  procedente de Sudáfrica, deja al garete en la lancha rápita, siendo interceptada y llevada a la Isla Beata, próximo al puesto militar de la Armada Dominicana y posteriormente al Puesto de Cabo Rojo de esta misma jurisdicción de la Armada del país.

La droga fue contabilizada en presencia de la Procuradora Fiscal Lic. Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames de esta provincia de Pedernales, en prpesencia del coronel Alberto Montas Castillo (ERD)  Encargado de la División de Inteligencia Operativa DNCD. en Pedernales.

Según el informe recibido por este medio via  oficial miembros de la DNCD y la Armada Dominicana activan las investigaciones este martes en todo el litoral y la costa sur en busca de varios individuos, que emprendieron la huida, luego de dejar al garete la embarcación, según datos recibidos las autoridades de la DNCD tiene en su poder la embarcación y los garrafones de combustible incautados incautados.

Una información suministrados a este medio un periodista de la zona no le fue permitido en la zona de Cabo Rojo tirar fotografía al percatarse vía ministerio público  de Pedernales del hallazgo de la droga y decomisada en la Comandancia de la Armada de Cabo Rojo, junto a la DNCD y Ministerio Publico

Según se percibió todo se manejaba con mucho hermetismo, a tal extremos que periodistas de la jurisdicción de Pedernales no pudieron obtener un informe preciso del decomiso de esta droga, pues las autoridades se han manejado con extremo silencio,a pesar de que siempre las fuentes siempre llegan a los medios, por mas que se oculten las informaciones.