Dominicanos creen que las cosas en el país van en la dirección equivocada; corrupción sigue siendo el problema más importante - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de junio de 2018

Dominicanos creen que las cosas en el país van en la dirección equivocada; corrupción sigue siendo el problema más importante

Santo Domingo.- La firma encuestadora La encuesta de Latin Insights, arrojó resultados muy negativos de la población, sobre la corrupción y otros aspectos de la vida nacional.

Situación del País e Imagen del Presidente

Más de la mitad de los Dominicanos (55%) creen que las cosas en el país van en la dirección equivocada, mientras que un 44% dice que van en la dirección correcta.

La corrupción (32%) continúa siendo el problema más importante a nivel nacional, según la opinión de los encuestados. En segundo lugar, se ubica el desempleo (17%), seguido por la inseguridad/delincuencia (12%) y alto costo de vida/precios (6%).

Sin embargo, a nivel personal, problemas de índole económico son los más mencionados. En primer lugar, se señala el desempleo (23%), seguido por la corrupción (18%), inseguridad/delincuencia (13%), alto costo de vida/precios (10%), pobreza (7%), y bajos salarios (5%).

Mirando hacia el futuro, se observa un poco más de optimismo en cuanto a la situación del país. Cerca de dos de cada cuatro (38%) creen que las cosas van a mejorar, mientras que un 31% cree que van a empeorar, y un 29% que van a seguir igual.

La encuesta muestra que los dominicanos no tienen muchas esperanzas de que el nivel de corrupción y violencia mejore en el próximo año. Tres de cada cinco (60%) dicen que la corrupción va a empeorar, frente a un 16% que cree que mejorará, y un 24% opina que se mantendrá igual. En cuanto a la violencia en el país, 62% estima que será peor, solo un 14% dice que mejorará, y un 24% responde que se mantendrá igual.