Dos suicidios en un día en la provincia Bahoruco; oficial retirado hiere extranjero - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de junio de 2018

Dos suicidios en un día en la provincia Bahoruco; oficial retirado hiere extranjero



Neyba.- Un joven adolesceete de 15 años se suicidó ahorcándose en su residencia de La Calle Joaquín Balaguer, del Barrio Las Malvinas de este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco, elevánde a dos las personas que se quitan la vida suicidándose en esa jurisdicción en menos de 24 horas.

El cadáver de Yefry Sena Suero, fue encontrado por su padre  Joselyn Sena Michel (Gago), atado con una correa colgando de un tubo del clóset en su habitación pasada el mediodía de ayer domingo y su cuerpo sepultado anoche.

Mientras que anoche el agricultor de 54 años, Félix Francisco Mateo Cuevas (Gungano),  se suicidó de un balazo en la cabeza en Mena Arriba, Tamayo, supuestamente deprimido por la muerte de su esposa hace dos años, Francisca González Decena, usó un revolver, marca Tauro, calibre 38, número LK704917, que portaba sin documentos.

El médico legista, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, en presencia del fiscal de aquí, Erasmo Díaz Matos, certificó que el joven adolescente falleció por "asfixia mecánica por ahorcamiento".

“Se fue a su habitación, y hoy al medio día (ayer) al notar la ausencia de él su padre abrió la habitación y lo encontró colgado de un tubo del clóset en la habitación”, dijo la uniformada en una nota informativa.

Oficial hiere extranjero

Mientras que un extranjero fue herido en el glúteo de un disparo, supuestamente realizado por oficial retirado del Ejército de República Dominicana (ERD), luego de una discusión en El Mamón, Galván.

El herido fue identificado como Elkle Senis y el presunto agresor es el Segundo Teniente retirado, Emilio Jiménez (Germo), vigilante, en la finca denominada Delicia Caribeña Melonera.

El herido, de 24 años de edad, tras ser herido con una escopeta pasadas las seis de la mañana de este lunes, fue curado en el Hospital San Bartolomé de Neyba y luego referido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de la Ciudad de Barahona.

Según informó, el agresor quien se encuentra detenido en el Cuartel de la Policía Nacional en Neyba, su víctima se proliferaba palabras obscenas luego que lo bajara de un camión y que por eso se armó la discusión que terminó en violencia.

El oficial retirado, Emilio Jiménez, será sometido a la justicia y el arma que portaba al momento del disparo sin documento se encuentra en poder de la uniformada.


 fuente lalupadelsur.com