EEUU también sancionó a la esposa e hijos del senador Félix Bautista - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de junio de 2018

EEUU también sancionó a la esposa e hijos del senador Félix Bautista



La embajada de los Estados Unidos informó en su página web que la acción en la cual el senador Felix Bautista fue sancionado esta bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018.

Además, la Embajada de los Estados Unidos en el país informó mediante esa designación pública que La ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.

Indica el diario Teleradioamerica.com que además de la designación del senador Bautista, el Departamento también designa públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

La tarde de este martes Estados Unidos congeló los bienes del senador dominicano a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.


Felix Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado el subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Lea el comunicado de la embajada de EEUU do.usembassy.gov