El alcalde de Vicente Noble, Domingo De los Santos (Savin), y sus ganas de fastidiar un valioso proyecto. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de junio de 2018

El alcalde de Vicente Noble, Domingo De los Santos (Savin), y sus ganas de fastidiar un valioso proyecto.


 El periodico El Día publicó la denuncia de la empresa Emerald Solar (perteneciente al grupo de inversionistas extranjeros que pretende construir el "Parque Solar Canoa" de Vicente Noble), que el proyecto fue detenido por decisión del alcalde de ese municipio,Domingo De los Santos (Savin), porque este pretende cobrarle como arbitrios municipales la suma de 300,000 dólares, en lugar de casi 30,000 dólares, que es lo que corresponde en estos casos de acuerdo con las leyes dominicana.

Lo curioso y hasta escandaloso del caso, es que la empresa Emerald Solar se queja publicamente, que el alcalde Domingo De los Santos no solicita esa suma de dinero de manera escrita formalmente,como debe ser en estos casos institucionalmente, sino de forma directa (verbal o de palabra) con los ejecutivos de la empresa.

Con relación a este caso, según el abogado de la empresa, ya existe un proceso legal en tribunales y el pasado miércoles se celebró una audiencia pública en la Presidencia Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona.

Ese proyecto está llamado generar empleos para los habitantes del municipio de Vicente Noble.

Por: David Barahonero.